24 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Aragonés incluye a Joaquín y Reyes como titulares en el último ensayo antes del amistoso ante Croacia

GINEBRA (SUIZA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Luis Aragonés, piensa introducir hasta seis cambios en el once titular que se enfrente mañana a Croacia en el estadio de Ginebra con respecto al que jugó el pasado sábado ante Egipto, según se pudo comprobar en el último ensayo del técnico en el escenario del encuentro.

Aragonés además modificó su habitual esquema de juego, un 4-3-3, por el clásico 4-4-2 con la inclusión de dos extremos habituales en sus clubes como el bético Joaquín Sánchez y el 'gunner' José Antonio Reyes, que brilló con luz propia en la segunda parte jugada ante el campeón de Africa, con gol de falta incluido.

El seleccionador además daría descanso a Iker Casillas y situaría a Reina en la portería. En la línea defensiva el único cambio recaería sobre el lateral derecho, posición en la que Míchel Salgado se estrenaría una vez recuperado de sus problemas físicos, dejando en el banquillo a su compañero de equipo Sergio Ramos.

Las principales novedades se situarían en la medular. Los tres titulares ante Egipto, Albelda, Cesc y Senna, dejarían su lugar a Xabi Alonso y Xavi Hernández, y a los dos extremos, Joaquín y Reyes.

La inclusión de los dos jugadores de banda le obligaría a sacrificar a un delantero y éste sería Torres, por lo que la punta de ataque quedaría para Raúl y Villa.

De esta forma, según el último ensayo del seleccionador, el once que se mida de inicio ante Croacia, en lo que el propio Aragonés ha calificado como un 'ensayo general' antes del debut el próximo 14 de junio ante Ucrania, sería el formado por Reina, Salgado, Pablo, Puyol y Antonio López en defensa, con Xabi Alonso, Xavi, Joaquín y Reyes en la medular, y Villa y Raúl en ataque.

La selección, que estuvo acompañada por alrededor de 100 aficionados españoles, realizó un pequeño calentamiento antes de iniciar el encuentro, en el que se enfrentaron el presumible equipo titular ante Croacia y el formado, en el otro lado, por Cañizares, Sergio Ramos, Juanito, Marchena, Pernía, Albelda, Iniesta, Cesc, Senna, Luis García y Fernando Torres, que finalmente se apuntó la victoria por 2-0 con tantos de Iniesta y Luis García.