27 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

Arrasate: "Queremos estar en esa pelea por ser cuartos, pero antes hay que ser quinto"

Arrasate: "Queremos estar en esa pelea por ser cuartos, pero antes hay que ser quinto"
PHIL NOBLE / REUTERS

MADRID , 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado que espera "tener acierto" este lunes (22.00 horas) en el encuentro frente al Rayo Vallecano, y ha afirmado que quieren estar "en la pelea por ser cuartos" pero que antes deben "ser quintos", posición que pueden ocupar si ganan esta jornada tras la derrota del Villarreal este sábado ante el Granada (2-0).

"Cada partido es diferente. Lo importante es generar ocasiones, para ganar depende casi siempre del acierto; mañana jugando en casa esperemos tener ese acierto para ganar. Queremos estar en esa pelea por ser cuartos pero antes hay que ser quinto. Cada vez cuesta más ganar y a partir de ahora las victorias van a costar. Hay que ir paso a paso, primero tenemos que ganar mañana y colocarnos quintos, todos los partidos son importantes", reconoció.

Sobre los jugadores lesionados, el preparador vasco ha manifestado que "Jon Ansotegui tiene una rotura de fibras, está mejor pero no llegará". "Diego Ifrán tiene una amigdalitis y está un poco débil. El tema de Claudio Bravo es complicado porque él quiere apurar hasta el último momento, pero lo tiene muy difícil, ya que por una parte la lesión sigue ahí, hay bastante riesgo y de jugar jugaría limitado, por tanto, lo veo complicado", explicó.

Respecto al Rayo Vallecano, su próximo rival liguero (22:00 horas), Arrasate ha declarado que "si ves los últimos partidos del Rayo ha cambiado, está jugando mucho más serio". "Quiere la posesión y es valiente pero está concediendo muchísimo menos. Si no es tan valiente mañana tenemos que tener alternativas ante eso y no debe ser ninguna excusa", añadió.

Para concluir, sobre la forma de jugar en los últimos dos partidos, el técnico 'txuri-urdin' ha indicado que han cambiado el dibujo porque entendían que les podía venir "bien". "Es algo que podemos recurrir a ello puntualmente pero mañana volveremos al esquema habitual con tres jugadores por dentro y tres arriba y eso hace que Agirretxe tenga más posibilidades", finalizó.

Para leer más