24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    El Arsenal despierta ante el West Ham y pone fin a su mala racha

    El Arsenal despierta ante el West Ham y pone fin a su mala racha
    El jugador del Arsenal Gabriel Martinelli celebra un gol contra el West Ham United - ADAM DAVY/PA WIRE/DPA

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Arsenal ha firmado este lunes la primera victoria de la etapa 'post-Emery' ante el West Ham United (1-3) en el último partido de la decimosexta jornada de la Premier League, después de remontar en seis minutos el tanto inicial de los 'Hammers' en un duelo con el que ponen fin a una racha de nueve encuentros sin vencer entre todas las competiciones.

    El conjunto 'gunner', que no ganaba en liga desde el pasado 6 de octubre, tuvo que reponerse al gol de cabeza del italiano Angelo Ogbonna a los 38 minutos. En el 60, Gabriel Martinelli igualó el choque al aprovechar un buen pase de Kolasinac -que saltó al campo a la media hora por la lesión de Tierney-, y solo seis minutos más tarde Pépé le daba la vuelta con un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería local.

    Aubameyang aumentó la renta de los de Fredrik Ljungberg, técnico interino del equipo, en el 69. De esta manera, terminan con una serie de siete partidos ligueros sin conseguir el triunfo, que precipitaron la destitución del técnico español Unai Emery el pasado 29 de noviembre.

    Ahora, el Arsenal es noveno con 22 puntos, a dos de la zona europea. Por su parte, el West Ham de Manuel Pellegrini ocupa la decimosexta posición con 16 unidades, solo una más que las que marcan los puestos de descenso.

    --RESULTADOS DE LA JORNADA 16.

    -Sábado.

    Everton - Chelsea 3-1.

    Bournemouth - Liverpool 0-3.

    Tottenham - Burnley 5-0.

    Watford - Crystal Palace 0-0.

    Manchester City - Manchester United 1-2.

    -Domingo.

    Aston Villa - Leicester City 1-4.

    Newcastle - Southampton 2-1.

    Norwich City - Sheffield United 1-2.

    Brighton - Wolverhampton 2-2.

    -Lunes.

    West Ham - Arsenal 1-3.