Iago Aspas Celta
RC CELTA
Publicado: lunes, 22 enero 2018 19:52

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RC Celta de Vigo Iago Aspas ha reiterado estar "tranquilo" ante la acusación del jugador del Levante UD Jefferson Lerma de haberle insultado de modo racista y ha asegurado que "no ha salido nada" nuevo referente a un tema que considera "zanjado" y, por otro lado, ha celebrado haber igualado a Pahíño como cuarto goleador histórico del Celta en LaLiga.

"El club ya lo dijo en un comunicado, es un tema zanjado ya y le dieron las vueltas que le han tenido que dar. No había nada, lo que pasa en el campo ahí se queda. No hay que darle más vueltas. No se me comunicó nada. Si quieren investigar que lo hagan, ya lo habrán hecho. Pero han pasado ocho días, no ha salido nada más y estoy muy tranquilo", comentó en rueda de prensa.

De este modo el delantero celeste quiso pasar página respecto a esos presuntos insultos racistas hacia el colombiano, no recogidos en ningún acto y que Aspas negó en su día haber dicho. "Hombre, igual en el momento sí pudo dañar la imagen. Pero hubo otros casos y el paso del tiempo todo lo cura, y estoy muy tranquilo", reiteró al respecto.

Sí celebró entusiasta haber igualado al delantero gallego Manuel Fernández 'Pahíño' como cuarto delantero histórico del Celta de Vigo en LaLiga. "Siempre uno se va marcando objetivos y estoy muy contento. Ahora hay que ir a por Gudelj, aunque no le haga tanta gracia a él. Siempre intento mejorar y acercarme a los números de la gran temporada pasada", comentó.

Con su gol de penalti en Anoeta ante la Real Sociedad en el triunfo a domicilio (1-2) igualó a Pahíño con 57 goles en la competición. "Cuantos más goles se metan mejor, lo que más se paga en el fútbol son los goles y el acierto, si metes muchos goles vas a ganar más al rival", alegó a nivel colectivo.

De hecho, cree que el equipo está yendo a más y que la clave es la mentalidad. "Lo importante es coger confianza. Antes nos marcaban un gol y nos poníamos nerviosos y ahora el equipo sabe sufrir, estuvo tranquilo defendiendo juntos y esperando a la oportunidad que tuvimos", señaló sobre la remontada en Anoeta.

También cree que hacer un buen año a nivel individual será clave para ir al Mundial 2018. "Eso es mucho predecir. Estoy trabajando lo mejor posible para hacer las cosas bien en ni equipo y tener otra oportunidad en marzo y dejarle claro al míster que tengo una plaza entre esos 23. Pero mirar al futuro, de aquí a cuatro meses, es jodido", se sinceró.

Más noticias

Leer más acerca de: