Astiazarán destaca que "todavía existe" la posibilidad de cierre patronal por modificación de la 'Ley Beckham'

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 12:43


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, reiteró su desacuerdo con la reforma de la llamada 'Ley Beckham' que, si fuera aprobada, aumentaría la tributación de los jugadores extranjeros que cobren más de 600.000 euros del actual 24 por ciento al 43, y consideró que los futbolistas deben tener "un marco fiscal específico".

"No estamos de acuerdo con esa modificación del régimen fiscal, pero no por defender a los impatriados, sino porque queremos que todos tenga un marco fiscal específico. La carrera de los futbolistas es muy corta y se necesita un parámetro específico", expresó, en su ponencia en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por ADO, Cajastur, Repsol, Mondo y Oca.

Además, lamentó la premura con la que se pasaría a aplicar esta ley, a partir del próximo 1 de enero, lo que impediría a los clubes realizar los fichajes según la fiscalidad anterior en mitad de la temporada. Por eso, solicitan la "aplicación más dilatada en el tiempo", una "aplicación gradual, no pasar del 24 al 43 sin un periodo de transición".

En este sentido, y en la ronda posterior de preguntas, aseguró que "todavía existe" la posibilidad de que se produzca un cierre patronal y el paro de la Liga. "Hemos realizando muchas gestiones y reuniones y habrá que ver los compromisos y modificaciones que se adquieren y será la Asamblea, en función de lo que propongamos, la que decida cuáles son los pasos a dar".

"EL PERJUICIO SE VERÁ A MEDIO-LARGO PLAZO".

Astiazarán no quiso cifrar el perjuicio que la modificación de la ley traería a la Liga, ya que cree que "se verá a medio-largo plazo, por que no se podrá competir contra otras ligas, como la inglesa, que tiene una inyección de capital exterior".

Así, aseguró que "se les ve el plumero" a los representantes de otros países que se congratulan de esta modificación, ya que "saben que España tenía un diferencial y ahora tienen más posibilidad de que no salgan de allí sus futbolistas".