7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

El Aston Villa se coloca en puestos de 'Champions' y el Sunderland asalta (1-4) al Hull City

LONDRES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un gol en propia meta de Neil permitió al Aston Villa colocarse como tercer clasificado en la Premier League, de forma provisional, tras la disputa de los partidos adelantados al sábado de la decimoctava jornada en los que además, el Sunderland venció 1-4 a uno de los equipos revelación de la competición, el Hull City.

El Aston Villa, en su visita al West Ham, sacó los tres puntos (0-1) con algo de fortuna. Los 'villanos', superiores durante buena parte del encuentro, se encontraron la victoria en un gol en propia meta de Neil a falta de 10 minutos para el final.

Un triunfo que coloca al Aston Villa a los puestos de mérito del campeonato. Unos puestos totalmente opuestos a dónde se ubica el West Ham, hundido en la decimoséptima plaza, con un sólo punto de ventaja sobre el Manchester City de Robinho que, de forma momentánea, ocupa puestos de descenso.

Una hora antes, en el KC Stadium, el Sunderland dio la sorpresa tras golear (1-4) al Hull. Los rojiblancos, con goles de Malbranque, Richardson, Jones y Cisse, se encargaron de tranquilizar su situación en la tabla --son duodécimos-- y de bajar los humos a unos 'tigres' que se quedan sextos.

LASSANA DIARRA JUEGA MEDIA HORA.

Por su parte, en un duelo directo entre equipos en la mitad de la tabla, el Bolton se llevó el triunfo ante el Portsmouth (2-1) gracias a su buen comienzo de partido. Dos tempraneros goles de Taylor y Gardner (minutos 1 y 3) cayeron como una losa sobre el 'Pompey', que sólo pudo recortar distancias por mediación del ex del Liverpool Peter Crouch.

El jugador Lassana Diarra, quién está en la órbita del Real Madrid para el mercado invernal, sustituyó cuando corría el minuto 64 a Richard Hughes. El 'nuevo Makelele', como ha sido bautizado, apenas dispuso de tiempo para ser determinante aunque provocó una falta peligrosa para los suyos cuando aún restaban seis minutos para el final del encuentro.

Además, el estreno de Sam Allardyce como entrenador del Blackburn Rovers --en sustitución de Paul Ince-- no pudo ser más satisfactorio. Los del condado de Lancashire, que no vencían desde el 27 de septiembre, se impusieron por 3-0 al Stoke City gracias a un doblete de Benny McCarthy y otro tanto de Roberts.

A la misma hora que comenzó el encuentro del Rovers, el Fulham goleó (3-0) al Middlesbrough para colocarse octavo y muy cerca de los puestos europeos. Los autores de los goles fueron Bullard, Murphy, de penalti, y Dempsey. El 'Boro' complica su situación y podría comenzar a coquetear con los puestos de descenso si Newcastle, West Ham, Tottenham o City vencen mañana.