7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Athletic y Granada quieren acabar con el sueño de Alcoyano y Navalcarnero

Athletic y Granada quieren acabar con el sueño de Alcoyano y Navalcarnero
Oscar De Marcos celebra con Dani García su gol en el Athletic-Getafe de LaLiga Santander 2020-2021 - INIGO LARREINA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El enrachado Athletic Club y el Granada tratarán este jueves de mantener vivas sus ilusiones en la Copa del Rey a costa de cortar de raíz las del Alcoyano y el Navalcarnero, los dos únicos supervivientes de la Segunda B que permanecen en esta ronda de octavos de final.

El conjunto vasco, finalista del aún inacabado torneo del 'KO' de la pasada temporada, y el granadino, que se quedó a las puertas de la final, ya saben lo que les espera tanto en El Collao como el Estadio Municipal Mariano González, por lo que no tienen margen para la relajación si no quieren ser víctimas de nuevas sorpresas.

El Athletic, el segundo equipo más laureado de la competición, ya vivió en su estreno copero la dificultad de medirse a un rival de Segunda B como el Ibiza al que tuvo que remontar y al que no tumbó hasta el descuento. Ahora, tendrá enfrente a un Alcoyano que llega eufórico tras eliminar al Real Madrid, al que también levantó un 0-1 adverso antes de sentenciarle con diez en el tiempo suplementario.

El equipo vizcaíno llega inmerso en un gran momento de resultados y revitalizado por el trabajo de Marcelino García Toral, que parece haber reactivado a una plantilla que no estaba siendo regular y que ahora ha encadenado cuatro victorias consecutivas, con título de la Supercopa de España incluido batiendo al Real Madrid y al FC Barcelona.

Ahora, a los 'Leones' les toca volver a dar la cara en una competición que gusta mucho en Bilbao, aunque lo más probable es que pese a lo ofrecido por el Alcoyano ante el actual campeón de LaLiga Santander, Marcelino tenga que hacer rotaciones porque el fin de semana le espera visita al Camp Nou en lo que será su tercer enfrentamiento con los de Ronald Koeman este mes.

El Athletic, que viene de firmar una gran goleada ante el Getafe el pasado lunes (5-1) para ratificar su mejoría a todos los niveles, tiene 'tocados' a los defensas Íñigo Martínez, Yuri Berchiche y Balenziaga, y ninguno será seguramente de la partida.

Muniain, Raúl García, los dos jugadores en mejor forma desde la llegada del de Villaviciosa, Williams, Dani García, Capa y De Marcos ya rotaron en la anterior eliminatoria, auque salvo los dos últimos, el resto tuvo que salir al rescate. De todos modos, Berenguer, Villalibre, Vesga y Lekue se perfilan como titulares.

Enfrente, un Alcoyano que, curiosamente como el Ibiza, también pertenece al mismo grupo de la Segunda División B, donde ocupa igualmente las posiciones altas. El equipo alicantino marcha tercero a diez puntos del conjunto ibicenco y supo salvar la siempre peligrosa euforia provocada por su eliminación ante el Real Madrid con una victoria el fin de semana por 2-0 ante el Orihuela.

Sólo el Ibiza ha ganado este año en El Collao, donde el Athletic tampoco lo hizo en su última visita, en la ida de dieciseisavos de la campaña 2014-15, empatando a uno, aunque luego sentenció en San Mamés por la mínima. Ante la visita a Can Misses del fin de semana, seguramente habrá rotaciones en los locales, aunque no se esperan en la portería donde estará el 'héroe' del pasado miércoles, el veterano José Juan.

EL NAVALCARNERO BUSCA FRENAR A UN EXPERTO GRANADA

Por su parte, el otro Segunda B que sigue manteniendo el sueño copero, el CDA Navalcarnero, intentará eliminar a su segundo Primera en la figura de un Granada, que esta campaña tiene mucha experiencia ya en eliminatorias a un partido.

El equipo madrileño se ha plantado entre los 16 mejores tras eliminar a la SD Eibar por 3-1 en la anterior ronda y ahora quiere soñar con unos cuartos, aunque enfrente va a tener a un rival experimentado en estas lides y que ya el año pasado tuvo un buen idilio con la Copa.

Los de Diego Fernández se quedaron a un suspiro de jugar la segunda final copera de su historia ante el Athletic, pero ya ahí demostraron su capacidad competitiva, que se ha acrecentado este año en este tipo de partidos. Así, el equipo nazarí, pendiente de su provincia por los seísmos que está sufriendo desde hace unos días, ya se clasificó para la Liga de Europa tras superar tres cruces a un partido.

El Granada viene de perder el pasado domingo en El Sadar, lo que no le ha impedido firmar una primera vuelta mejor en puntuación que la del año pasado, y lo más probable es que rote bastante como en su anterior eliminatoria ante el Málaga y dé minutos a jugadores como Vallejo, Nehuén Pérez, Jorge Molina o algún canterano como fue el caso en La Rosaleda de Pepe Sánchez.

Por su parte, el Navalcarnero espera encontrar en la Copa del Rey las alegrías que no consigue en su grupo de la Segunda B donde suma los tres puntos desde el 1 de noviembre. El mejor aliado de los de Luis Ayllón, compañero de Diego Martínez en el curso de entrenadores, será, además de su ilusión, su campo, más pequeño y de hierba sintética.

--HORARIOS DEL JUEVES EN LOS OCTAVOS DE COPA.

-Jueves.

Navalcarnero - Granada. Alberola Rojas (C.Manchego) 19.00 horas.

Alcoyano - Athletic Club. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00 horas.

Para leer más