El Athletic no puede hacer frente en San Mamés al cóctel de solidez y fortuna del Deportivo (1-2)

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 23:58


BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Athletic de Bilbao no pudo con un afortunado Deportivo de La Coruña en el partido que abrió la decimoctava jornada de la Primera División de la Liga española, donde el equipo gallego sacó petróleo de su visita a San Mamés (1-2), y accede provisionalmente a puestos de Liga de Campeones, refrendando su condición de equipo sólido y en alza, y condenando a los 'leones' a una probable vuelta a los puestos de descenso.

Ambos conjuntos presentaban sus credenciales tras buenas actuaciones en Copa. La de los de Caparrós acabó de forma afortunada con la goleada por 3-0 a Osasuna, y, al contrario, la de los de casa, que sin la suerte coruñesa desperdició el buen juego desplegado ante el Real Madrid con un 0-1 final.

Esa misma fortuna es la que siguió sin acompañar a los de San Mamés cuando en el minuto 24 la defensa rojiblanca, al alimón entre Amorebieta y Lacruz, se hizo el gol en propia meta tras un pase de Valerón al área.

Las conclusiones al descanso mostraron a un equipo, el de Caparrós, que salvo un libre directo al comienzo del choque y el gol, no puso en peligro la portería de Aranzubia, y a otro, el de casa, que lo que ofreció fueron más ganas que acierto.

En la reanudación, la entrada de Urzaiz, descartado sorprendentemente para la partida inicial, resultó clave al dar más profundidad al conjunto vasco y resucitó a 'La Catedral' tras obtener las tablas con un espléndido cabezazo marca de la casa en el minuto 58.

Pero este 'Depor' tenía a la fortuna de su lado, de forma que, sin demasiados méritos y tras un garrafal fallo de Aranzubia al dejar pasar el balón entre sus piernas, se encontró con una nueva ventaja, esta vez por medio de Arizmendi (min. 64), en su debut en Liga tras entrar en la reanudación por un irregular Diego Tristán.

Finalmente, Julen Guerrero no puedo celebrar un amargo 31 cumpleaños ni su vuelta a la titularidad en Liga, mientras Javier Clemente continuó su particular 'via crucis' como entrenador ante la escuadra gallega, a la cual sólo ha conseguido imponerse en una ocasión en diez enfrentamientos.