15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

El Athletic quiere evitar sorpresas y confirmar su pase a 'semis'

El Athletic quiere evitar sorpresas y confirmar su pase a 'semis'
REUTERS

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Athletic Club tendrá este jueves (21.05 horas/Canal+ Liga) una oportunidad inmejorable de sellar su pase a las semifinales de la Europa League si consigue eliminar al Schalke 04 alemán en la vuelta de los cuartos de final, que afrontará con el 2-4 conseguido en la ida que da una clara ventaja a los de Marcelo Bielsa para desbancar al equipo liderado por el exmadridista Raúl González.

   Los bilbaínos están dispuestos a seguir siendo el equipo revelación de la segunda competición continental y tras dejar en la cuneta al Manchester United, el Schalke aparece en su punto de mira. Los de Bielsa ya dieron un zarpazo casi definitivo a la eliminatoria en el encuentro de ida, pero tendrán que contener las acometidas alemanas y certificar su billete a 'semis'.

   Conseguir la clasificación sería muy importante para el conjunto vasco, que intentará olvidar la derrota sufrida en Liga el pasado sábado ante el FC Barcelona (2-0). Para doblegar al Schalke, Bielsa contará con la importante baja de Iturraspe en el centro del campo. Todo hace indicar que el preparador argentino devolverá a Javi Martínez la labor de jugar en el centro del campo, otorgando así el puesto de central a Borja Ekiza, que haría pareja con Amorebieta.

   Todo lo demás será lo habitual en el equipo de Bielsa, ya que no suele hacer muchas rotaciones y menos en encuentros importantes. Por lo tanto, hombres como Llorente, Muniain o Susaeta, que lo ha jugado todo con el rosarino, serán fijos en el once inicial y tendrán en sus botas la misión de llevar el juego ofensivo de los bilbaínos de cara a conseguir su octavo partido consecutivo sin perder en San Mamés en la Europa League.

   En contra estará el Schalke de Huub Stevens que viene empatar a uno frente al Hoffenheim en el último encuentro liguero pero que mantiene su tercer puesto que da derecho a jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones. En el conjunto alemán la atención la volverá a centrar el exmadridista Raúl, que volverá a España en lo que podría ser su despedida de la competición europea.

   El delantero ya brilló en el partido de ida y fue una continua amenaza para Iraizoz y la defensa rojiblanca, y junto a Farfán y Huntelaar liderará las opciones visitantes, que pasan por marcar lo antes posible e imponer su fuerte ritmo ante el mejor fútbol del rival.

   De todos modos, el conjunto de Gelsenkirchen, que se encontrará un San Mamés volcado y deseoso de vivir otra gran noche como la del Manchester United, acude con bajas que merman su potencial, empezando por la portería, donde Timo Hildebrand sigue lesionado desde la ida. Atrás, Stevens tampoco puede contar con el lateral izquierdo Fuchse, ni en el medio con el joven Draxler, lo que podría abrir la puerta a los otros dos españoles del equipo, Escudero y Jurado.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Herrera, De Marcos; Muniain y Llorente.

   SCHALKE 04: Schober, Uchida, Papadopoulos, Matip, Hoewedes; Farfán, Hotlby, Jurado, Jones; Rául y Huntelaar.

   --ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

   --ESTADIO: San Mamés.

   --HORA: 21.05/Canal+ Liga.