El Atleti cierra con comodidad su pase a la fase de grupos de la UEFA

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 22:24


KAYSERI (TURQUÍA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid cerró con comodidad su clasificación para la fase de grupos de la Copa de la UEFA, tras imponerse a domicilio al Erciyesspor turco por 0-5 en la vuelta de la primera ronda de la competición, dando continuidad al 4-0 conseguido en la ida disputada en el Vicente Calderón.

El quinto triunfo consecutivo de los rojiblancos, los dos de la primera ronda europea y tres seguidos en la Liga, con dos victorias en casa ante el Racing (4-0) y el CA Osasuna (2-0) y uno a domicilio contra el Athletic (0-2), es una muestra más del punto de inflexión en el que se convirtió la ida de la primera ronda europea.

El partido del equipo de Javier Aguirre volvió a subrayar hoy lo innecesarias que resultan estas rondas iniciales de la menor de las competiciones europeas. El Erciyesspor, que milita en la Segunda turca, ha perdido la eliminatoria por un marcador global de 9-0, y el mexicano aprovechó el viaje para seguir rotando a sus jugadores, que este fin de semana tienen un compromiso más serio ante el FC Barcelona.

Las principales notas positivas que pudieron sacar los atléticos del juego de su equipo fueron, en primer lugar, la seguridad que les aporta contar con la pareja de ataque que componen Sergio Agüero y Forlán. El 'Kun' y el uruguayo, autores de cinco y cuatro, respectivamente, en los últimos cinco partidos. Y en segunda instancia, la ausencia de lesiones, en un partido de mero trámite.

Sendas asistencias de Luis García motivaron los dos primeros tantos. Agüero y Jurado fueron los autores de los goles, que cerraron definitivamente un partido, en el que antes del descanso volvió a aumentar la diferencia el 'Kun', posteriormente sustituido por Forlán en la caseta.

Los nuevos goles de Maxi y el propio Forlán, el primero de penalti, redondearon el resultado de un encuentro más temido por las consecuencias en forma de lesiones o sanciones que pudiera provocar que por la entidad de su rival o por la trascendencia del mismo tras el 4-0 de la ida.

El Atleti visita ahora el Nou Camp con mayor convicción y firmeza que la que mostraba hace sólo dos semanas, cuando se despertaron los temores sobre un equipo ante el que surgieron dudas frente a, como siempre, su dirección, pero también ante sus nuevas incorporaciones y su entrenador, que parecen resueltas por el momento ante la imagen y los buenos resultados obtenidos.