6 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

El Atleti, en octavos de la 'Champions' por quinta vez en los últimos seis años

El Atleti, en octavos de la 'Champions' por quinta vez en los últimos seis años
RUBEN ALBARRAN / AFP7

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha conseguido este miércoles su quinta clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en sus últimas seis temporadas, toda una gesta en su ya centenaria historia y que ha venido de la mano de Diego Pablo Simeone como inquilino del banquillo.

Desde que el entrenador argentino aterrizó en el club colchonero en la Navidad del 2011, apenas se ha bajado del tren de los mejores de Europa. En ese primer curso, cogiendo el testigo de Gregorio Manzano, acabó con la conquista primaveral de la 'Europa League' tras doblegar al Athletic Club por un claro 3-0 y siendo guiado sobre todo por Radamel Falcao y Diego Ribas.

Pero la afición rojiblanca ansiaba más y por eso tuvo cierto regusto amargo que el 'Cholo' no metiera al equipo en la máxima competición continental. No obstante, la campaña 2012/13 se enjuagó con el título de la Copa del Rey como presagio de un ciclo con seis participaciones consecutivas, ya sí, en la 'Champions'.

2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18 y la presente 2018/19 en la fase de grupos, sin superarla únicamente la temporada pasada tras sus dos tropiezos ante el modesto Qarabag. Y en ese camino de postín, dos finalísimas perdidas frente al Real Madrid, y a cada cual de forma más cruel.

La de mayo de 2014, en Lisboa, se escapó en el minuto 93 por el ya consabido gol de Sergio Ramos en un saque de esquina que remató todo el madridismo desde la cabeza del defensa sevillano. Luego llegó el bajón físico y la goleada (4-1) ante el eterno rival de la capital española, que sonrió más tiempo y más fuerte en la capital portuguesa.

Una sonrisa que ya fue de oreja a oreja en mayo de 2016, con la ciudad de Milán como testigo. Otra vez el Real Madrid como verdugo de un Simeone que vio a sus jugadores perecer en la tanda de penaltis tras el 1-1 de un tiempo reglamentario con vaivenes en ambas áreas y una prórroga frenética. Juanfran Torres falló cuando no debía y la 'Orejona' se tiñó solamente de blanco.

Por eso, en el calendario del 2019 está marcado en intenso color rojo la cita del sábado 1 de junio en el Estadio Metropolitano. Sobre el césped del nuevo feudo del Atleti se pondrá de nuevo en juego el gran trono del 'Viejo Continente'. La hinchada rojiblanca tiene ese reto entre ceja y ceja, pero hace años que su entrenador convirtió en dogma aquello de "partido a partido" y en cada rueda de prensa repite que "de nada sirve ilusionarse ya" con esa final.