El Atleti sujeta al Manchester City y se mete en cuartos de la Champions femenina por primera vez

Ángela Sosa celebra un gol con el Atlético de Madrid.
Ángela Sosa celebra un gol con el Atlético de Madrid. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: jueves, 31 octubre 2019 14:08

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid batió este miércoles por 2-1 al Manchester City, con un gol en propia puerta de Steph Houghton y otro tanto de la capitana Ángela Sosa, y se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions League femenina.

El 1-1 de la ida en tierras inglesas había sido un jugoso botín para las colchoneras, pero era vital sujetar el ímpetu de sus adversarias para certificar el billete a la siguiente ronda. Y, aunque el Manchester City apretó en los compases iniciales, no hubo premio a su insistencia y además el autogol de Houghton le puso las cosas cuesta arriba.

Cerca del descanso, Kenti Robles ejecutó un centro largo y bien templado desde la banda derecha; ahí apareció Ludmila Da Silva para rematar de primeras y, entre la guardameta rival y Houghton, se introdujeron la pelota en su portería en un par de rebotes.

Espoleado por haberse adelantado, el equipo local dominó los tiempos del duelo y dejó poco espacio a las ofensivas del Manchester City. Para mayor inri, Sosa estableció el 2-0 para el Atleti en el minuto 68, remachando en el área pequeña un balón suelto.

La jugada había nacido en las botas de Charlyn Corral, que hizo un bonito recorte para irse de una defensa visitante y disparó fuerte, aunque centrado; la cancerbera del City, Ellie Roebuck, se la paró en primera instancia, pero Corral lo intentó de nuevas y su compañera Sosa estaba bien posicionada para marcar.

Los nervios llegaron en la recta final, ya que Pauline Bremer recortó distancias en el marcador. La delantera alemana conectó una volea por abajo, a la salida de un saque de banda, y anotó el gol de la esperanza 'sky blue'; pese a todo, las locales aguantaron los últimos arreones del conjunto inglés y sellaron su acceso a cuartos.