Atlético, Leganés y LaLiga, candidatos a premios de World Football Summit

El Wanda Metropolitano y su récord mundial de 60.739 espectadores en un partido de fútbol femenino
El Wanda Metropolitano y su récord mundial de 60.739 espectadores en un partido de fútbol femenino - RFEF - Archivo
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 18:07

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid, el CD Leganés y LaLiga son candidatos en diferentes categorías a uno de los premios que entrega 'World Football Summit', la convención internacional sobre la industria del fútbol que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de septiembre.

El conjunto rojiblanco optará al galardón de la categoría de 'Mejor iniciativa en el fútbol femenino' por el récord mundial de espectadores que registró el Wanda Metropolitano con 60.739 espectadores durante el Atlético de Madrid-FC Barcelona del campeonato liguero del pasado 17 de marzo.

La Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR), por sus iniciativas para fortalecer y desarrollar esta modalidad en el país, y la AFDP Global, la empresa fundada por SAR el Príncipe Ali Bin Hussein y uno de sus proyectos que apoya a las mujeres que quieren practicar el fútbol en Afganistán.

Por su parte, en la categoría de 'Mejor Iniciativa Comercial de Club' ha quedado como finalista el CD Leganés, gracias a la campaña previa a la visita del Real Madrid que denominó 'El Reto de Szymanowski', en el que usaba la figura del delantero para realizar una promoción consistente en regalar todas las camisetas de la primera y la segunda equipación en caso de triunfo.

La campaña del Racing Club argentino usando la figura de Diego Milito para aumentar la venta de entradas y la del Borussia Dortmund alemán para darse a conocer en China son las otras dos candidatas.

Finalmente, LaLiga pugnará por el premio a 'Mejor Estrategia de Internacionalización' gracias a su proyecto de LaLiga Global Network, que lleva junto al Banco Santander con el objetivo de promocionar su imagen fuera de España escogiendo candidatos que le representarán en países estratégicos de todo el mundo. La CONCACAF y la plataforma DAZN son sus rivales.

Además, la organización de World Football Summit también anunció que el Atlético de Madrid y el Leganés serán dos de los equipos, junto al Atlanta United estadounidense, el Racing Club argentino y el Borussia Dortmund alemán que optan a entrar a su Salón de la Fama.


Leer más acerca de: