20 de mayo de 2019
3 de noviembre de 2008

Atlético y Liverpool buscan una victoria para dejar prácticamente sentenciada su clasificación

Atlético y Liverpool buscan una victoria para dejar prácticamente sentenciada su clasificación
REUTERS

LONDRES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Liverpool y Atlético de Madrid se verán las caras mañana (20.45/Antena3) en Anfield en el segundo acto del duelo que les midió hace dos semanas en el Vicente Calderón (1-1) y donde una victoria dejaría prácticamente sentenciada la clasificación para el ganador.

Ambos equipos, tras ganar a Olympique de Marsella y PSV y después de las tablas firmadas en la jornada precedente con goles de Robbie Keane y Simao, suman siete puntos y comparten liderato, y una victoria de uno de ellos, unida a una derrota del PSV en Marsella dejaría al ganador ya en octavos.

Si no llegara a ser la clasificación directa, el triunfo sí sería casi definitivo, mientras que un empate no sería malo para ninguno, ya que seguirían dependiendo de sí mismos y, salvo debacle en las dos últimas jornadas, estarían los dos en la siguiente ronda.

El partido, que hace unos días habría tenido claro color local, con un Atlético de Madrid al borde de la crisis y un Liverpool líder de la 'Premier League', ha cambiado de signo en las últimas horas, después del sorprendente tropiezo de los 'reds' ante el ascendente, pero colista, Tottenham, y con el triunfo de los rojiblancos frente al Mallorca sumada a la victoria en Copa y el empate en Villarreal.

Así, el Atlético de Madrid ya ha salido de la UCI, pero todavía está 'hospitalizado', en palabras de su propio técnico, aunque comienza a superar el varapalo que supuso la derrota en el Camp Nou, y la posterior en el derbi ante el Real Madrid.

Agüirre, sin embargo, no podrá estar mañana en el banquillo de Anfield, tras la decisión de la UEFA de no retirarle la sanción tras sus supuestos insultos a Valbuena, en una decisión confirmada el viernes por el Comité de Apelación del organismo europeo, que el Atlético continúa sin terminar de aceptar.

Sin el mexicano en el banquillo, lo importante es lo que se vea sobre el césped, donde Agüero, que el sábado demostró que su problema era sólo cansancio, y Forlán, quieren volver a despuntar como una de las mejores parejas de Europa. Junto a ellos, en el centro del campo, Aguirre podrá contar con sus mejores hombres, sobre todo Simao, que se ha convertido en otro de los líderes del equipo, y que junto a Maxi explotan con soltura las bandas rojiblancas.

En el centro del campo parece que Maniche tendrá un lugar, mientras que su compañero podría ser Assunçao o Banega, que no jugó por sanción ante el Mallorca cuando Agüero volvió a demostrar su solvencia anotando los dos goles de su equipo.

El 'Kun' será clave mañana para tratar de superar a una defensa de los 'reds' que el sábado se llevó un gran jarro de agua fría cuando el ex equipo de Juande Ramos le dio la vuelta al resultado y tras el gol tempranero de Kuyt, les arrebató la victoria con un tanto de Carragher en propia puerta, y otro de Pavlyuchenko en el noventa, que le arrebataron el liderato en solitario que ahora comparte con el Chelsea.

TORRES APURA SU TITULARIDAD

La zaga rojiblanca también tendrá problemas, ya que las bajas de Ujfalusi y Seitaridis, obligarán al mexicano a hacer algunos cambios y se presentan como una buena noticia para los delanteros del Liverpool, entre los que sí estará Fernando Torres.

El delantero, que se perdió el esperando duelo en el Vicente Calderón por una inoportuna lesión con la selección española, podrá disputar algunos minutos mañana (su técnico ha cifrado sus opciones en un 70 por ciento), aunque es posible que no sea titular, y que Benítez siga apostando por Robbie Keane y Dirk Kuyt.

En el Atlético Luis García y Florent Sinama Pongolle también podrían medirse a su ex equipo, aunque de salida estarían en el banquillo, mientras que en el 'spanish' Liverpool, invicto en siete partidos europeos en casa, incluyendo la victoria en la tercera ronda de clasificación ante el Standard de Lieja, también podrían estar Reina, Arbeloa y Xabi Alonso, con menos opciones para Albert Riera.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LIVERPOOL: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena; Xabi Alonso, Mascherano, Gerrard, Babel; Keane y Kuyt.

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Antonio López, Heitinga, Perea, Pernía; Maxi, Assunçao, Maniche, Simao; Agüero y Forlán.

--ARIBTRO: Martin Hansson (SUE).

--ESTADIO: Anfield.

--HORA: 20.45/Antena3.