El Atletico de Madrid buscará su quinta victoria consecutiva en el derbi frente al Getafe

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 18:04


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid, renacido bajo la batuta de Pepe Murcia, buscará su quinta victoria consecutiva en el derbi frente al Getafe mientras que el Valencia viaja a Anoeta con la intención de prolongar ante la Real Sociedad su extraordinaria racha de resultados, lleva doce partidos sin perder, para aferrarse a su puesto de 'Champions'.

El cuadro rojiblanco visita el Coliseum para medirse a un Getafe que se ha visto sacudido durante la última semana por la noticia del supuesto interés del club 'colchonero' por hacerse con los servicios del lateral argentino Mariano Pernía de cara a la próxima campaña y que motivó el enfado del técnico del conjunto azulón, Bernd Schuster.

El equipo de Pepe Murcia buscará frente al Getafe lo que puede suponer su quinta victoria consecutiva, que le acerque a los puestos que dan opción de jugar competición europea el año que viene. El Getafe, por su parte, aspira a conseguir una victoria que se le resiste desde que golease al Espanyol en el Coliseum.

Respecto al capítulo de bajas, el conjunto de la ribera del Manzanares, pierde al defensa Perea por sanción y al centrocampista argentino Galleti por lesión. Sus puestos los ocuparán los canteranos Pablo Sicilia y Manu del Moral, respectivamente. El Getafe, por su lado, no podrá contar con uno de sus jugadores más en forma: Riki.

EL VALENCIA ACUDE A ANOETA PARA CONFIRMAR SUS OPCIONES A LA LIGA

Por otra parte, el Valencia viaja a San Sebastián con la intención de seguir la estela del líder y sumar el decimotercer partido sin perder en la Liga, en la que lleva ya 1080 minutos sin conocer la derrota, desde que lo hiciera frente al Villarreal.

El técnico Quique Sánchez Flores no podrá contar con los lesionados Vicente, Ayala, Mista, Kluivert, Edu y Marchena. El posible equipo que jugará será el que venció al Barcelona con la única novedad de Rufete en lugar del sancionado Angulo.

El Valencia se aferra a la efectividad de Villa y a la solvencia que está demostrando un rejuvenecido Cañizares en las últimas jornadas, en un campo como es el de Anoeta en el que suele obtener buenos resultados.

La Real Sociedad, tras su derrota en el Calderón, busca sumar puntos a los 25 que tiene en estos momentos para no pasar apuros, y lo tiene que hacer mañana en Anoeta a un Valencia en alza que quiere seguir presionando al líder, del que sólo le separan seis puntos tras vencerle la pasada jornada.

El encuentro ante el conjunto 'ché' es el primero de una dura fase del calendario que se extenderá hasta finales de marzo, en la que la Real se enfrentará a seis de los once primeros equipos de la clasificación, el propio Valencia, Betis, Deportivo, Zaragoza, Barça y Osasuna.

Los pronósticos no parecen buenos ya que el conjunto que dirige Gonzalo Arconada sólo ha sumado ocho puntos en los últimos diez partidos y cuatro en lo que va de año y además presenta numerosas bajas por lesión, como la del turco Nihat. A ellos se une el colombiano Viafara, expulsado en el Calderón, y al que no se ha aplicado finalmente la suspensión cautelar.

EL ATHLÉTIC BUSCARA ANTE EL RACING UNA VICTORIA NECESARIA.

El Athletic acudirá al Camps de Sports del Sardinero con la necesidad imperiosa de imponerse al Rácing de Santander para sumar puntos que lo alejen de la zona de descenso en la que ahora se encuentra inmerso al ocupar el penúltimo puesto de la 'Liga de las Estrellas'.

El cuadro de Javier Clemente, que se verá acompañado en este desplazamiento por 2.000 aficionados vascos, presentará un once de clara vocación ofensiva, con la presencia de Etxeberria, Yeste, Aduriz y Dañobeitia en la línea de ataque, con la esperanza de terminar con la mala racha de siete derrotas en los últimos nueve partidos.

El Rácing de Santander cuenta con la importante baja de Oriol, que puede ser sustituido por el fichaje de invierno, el internacional sub-20 argentino Ezequiel Garay. El equipo de Manuel Preciado es por su parte uno de los equipos que más 'generosos' se muestran en casa, ya que, junto con el Cádiz, es el equipo de Primera División que peores resultados ha obtenido como local.

EL 'DEPOR' RECIBE AL ZARAGOZA EN LA LUCHA POR EUROPA.

El Deportivo de la Coruña recibirá en el estadio de Riazor al Zaragoza, que llega a este choque después de recibir cuatro goles en el Bernabéu frente al Real Madrid que sin embargo le permitieron acceder a la final de la Copa de el Rey.

El equipo de Joaquín Caparrós, que ocupa en la tabla el puesto séptimo, buscará en este encuentro unos puntos que le permitan acercarse más a los puestos europeos, después de su victoria 'in extremis' de la semana pasada en el Ruiz de Lopera ante el Betis.

El Zaragoza buscará resarcirse de la goleada que el miércoles le endosó el Real Madrid en la competición del 'k.o' y distanciarse de los puestos intrascendentes de la categoría, en la que ocupa el décimo puesto, a seis puntos del Sevilla. Con tal propósito, el conjunto 'maño' confía en el buen momento de los hermanos Milito y en un Cani en estado de gracia, que el año pasado realizó un gran partido en Riazor en el que anotó de vaselina.

El partido más dramático de la jornada lo jugarán en La Rosaleda el Málaga, antepenúltimo, y el Mallorca, último. En el conjunto 'bermellón' debutará el que fuera hasta el año pasado entrenador malaguista Gregorio Manzano, en sustitución del argentino Héctor Cúper.

Ribeiro en defensa, Gabriel y Edgar en banda derecha, e Hidalgo en el centro del campo pueden ser novedades en el once del Málaga, que cuenta con la vuelta de un Duda que en su reaparición anotó un espléndido gol de falta. El Mallorca aspira a lograr con Manzano una victoria que cambie el rumbo mostrado hasta ahora por el equipo balear.

En el Ramón de Carranza se cruzarán Cádiz y Osasuna con objetivos contrapuestos, ya que los locales marchan decimoséptimos, a dos puntos del descenso, mientras los rojillos, cuartos, quieren afianzarse en la zona 'Champions'.

El Cádiz viene de encajar un doloroso 0-4 ante el Sevilla y tiene, además, el inconveniente de ser el conjunto menos realizador de Primera, con sólo 17 tantos a favor. Si a ello se le unen sus malos números en casa, y la 'maldición' que pesa tradicionalmente sobre el equipo en Carnaval, se comprende que ésta es una verdadera final para los andaluces.

Por contra, Osasuna acude con la novedad de que Raúl García estará en el banquillo, para darle descanso, mientras Muñoz entrará en el once. Con Milosevic y Romeo en punta y Valdo ya recuperado, los navarros quieren aprovechar los apuros del rival para sumar otros tres puntos en su carrera hacia la Liga de Campeones.