El Atlético de Madrid Navalcarnero se proclama campeón de la XX Copa de España de fútbol sala femenino

Atlético Madrid Navalcarnero campeón Copa Reina fútbol sala
ACFSF
Actualizado: domingo, 8 junio 2014 14:25

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid Navalcarnero se ha proclamado este domingo campeón de la XX Copa de España tras superar en la final, disputada en el Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo), a la Agrupación Deportiva Alcorcón por 2-0, con tantos de Ju Delgado y Natalia.

De esta manera, las rojiblancas consiguen su cuarto entorchado copero, tras los tres consecutivos logrados entre 2007 y 2009, e iguala al Móstoles como conjunto con más títulos, además de relevar al Burela FS Pescados Rubén como campeón. Además, las atléticas rubrican así el triplete de Liga, Copa y Supercopa logrados en la presente temporada.

Tras unos primeros compases de tanteo, el Atlético se adelantaba en el luminoso con un tanto de Ju Delgado, que con su cuerpo desviaba la trayectoria de un disparo lejano de Anita Luján. El partido se abría por momentos y la escuadra alfarera avisaba sobre la portería atlética con sendos disparos de Vadillos que hacían emplearse a fondo a Belén, mientras las rojiblancas buscaban imprimirle gran velocidad a sus contras para ampliar su renta.

Con el paso de los minutos, las alfareras empezaron a sentirse más cómodas sobre la cancha y en sendas ocasiones de Desirée y Andrea Feijoo a punto estuvieron de lograr la igualada.

En la reanudación, la escuadra alcorconera optaba por una presión en tres cuartos de cancha que dificultada la salida del balón de un Atlético que optaba por contemporizar sus posesiones. Anita Luján y una doble ocasión de Rocío dentro del área permitían al Atlético poner cerco a la portería alfarera.

El segundo gol rojiblanco lo anotaba Natalia de disparo potente desde fuera del área a media altura tras pase e internada por el ala izquierda de Ju Delgado. Con todo perdido, el técnico Ángel Orejón recurría al juego de cinco con Vadillos como portera jugadora, pero no hubo tiempo para cambiar el resultado.