El Atlético de Madrid podría destituir a Aguirre en las próximas horas

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 0:45


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid estaría cerca de destituir al técnico mexicano Javier Aguirre como consecuencia de la mala racha de resultados que atraviesa el equipo rojiblanco en este inicio liguero de año, en el que también fue eliminado de la Copa del Rey por el FC Barcelona, según informaron fuentes cercanas a la operación.

La derrota de anoche ante el Valladolid en el estadio Vicente Calderón y las sonoras quejas de la afición dirigidas hacia el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, han crispado un ambiente que podría acabar con la marcha de Aguirre, un técnico que ha conseguido clasificar al equipo para la Liga de Campeones, pero que ha estado en entredicho en varias ocasiones.

Aguirre cumple su tercera temporada al frente de la entidad rojiblanca, que en el mes de diciembre llegó a situarse en la segunda plaza del campeonato. Desde entonces las adversidades en forma de resultados han sido muchas para la entidad del Manzanares. Dos derrotas como local, ante el Athletic y el Valladolid, en Liga, dos tristes empates a domicilio ante Almería (1-1) y Málaga (1-1) y la sensación de inferioridad frente al Barça han dejado al técnico en una difícil situación.

El club podría oficializar la destitución en las próximas horas aunque también podría retrasarse hasta que se produjera el regreso del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, quien en estos momentos se encuentra en Dubai buscando un patrocinador para el nuevo estadio rojiblanco.

En principio el técnico del Castellón, Abel Resino, una de las referencias rojiblancas de los últimos años, se perfila como sustituto por las negociaciones que han mantenido durante el día de hoy el ex portero y el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, según confirmó el presidente del Castellón, José Laparra, en declaraciones a la cadena SER.

Resino regresaría así al club donde triunfó como portero desde 1987 a 1995 y donde aún mantiene un récord de imbatibilidad en la Liga. Volvería a la entidad rojiblanca cuatro años después de su salida cuando era segundo técnico de César Ferrando.