28 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

El Atlético de Madrid quiere ampliar su racha antes del regreso a Europa

El Atlético de Madrid quiere ampliar su racha antes del regreso a Europa
REUTERS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid afronta mañana en la quinta jornada, un partido de entidad ante el Sevilla, en el que espera seguir con su buena racha liguera y que no se repita la derrota sumada ante el Real Valladolid, la única del equipo esta campaña, que llegó también en vísperas de un partido de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos afrontan, realmente, en los próximos siete días tres encuentros de 'Champions', ya que después del correoso Sevilla les llegan el Olympique y el FC Barcelona antes del parón. El hecho de que el partido sea en el Calderón evitará cualquier posible relajación de los futbolistas, ya que el público debe ser parte importante para no perder el paso.

Para el encuentro, Aguirre contará con las bajas importantes por lesión de Heitinga, Simao, Forlán y Maniche, por lo que Ever Bánega será titular y el canterano Keko también ha entrado en la convocatoria. En un conjunto tan mermado, buena parte de las aspiraciones atléticas pasarán por las botas de la dupla atacante Agüero-Sinama, en un gran momento de forma.

Por su parte, el Sevilla llega al choque liguero que le enfrentará a los colchoneros tras vencer ante el Espanyol de Barcelona (2-0), en un partido que sirvió de respaldo al entrenador Manolo Jiménez, después de la polémica alineación que configurara para el derbi hispalense de la semana pasada.

Los nervionenses han empezado con buen pie este arranque liguero y, pese a hacer un fútbol que no convence, ya han sumado 8 puntos en cuatro partidos que les han aupado a la quinta plaza de la tabla, por lo que tiene el objetivo de la zona 'Champions' a tiro y querrán alcanzarlo, además, ante un rival directo que ya el año pasado le arrebató ese galardón. El defensa Aquivaldo Mosquera, con un esguince en el tobillo derecho será baja entre 2 y 3 semanas, aunque su puesto en el lateral derecho será cubierto por Konko o Crespo.

EL VALENCIA DEFIENDE DE NUEVO EL LIDERATO

Por su parte, el Valencia afronta otra defensa del liderato de Primera División en el partido que el enfrentará al Deportivo de La Coruña en Mestalla y en el que los hombres que dirige Unai Emery tratarán de seguir invictos.

El técnico cuenta con el aval del estado de gracia de dos jugadores como Mata y Villa que han sido los artífices de las últimas victorias valencianistas. El preparador volverá a introducir cambios en el once y futbolistas como Edu, Moretti e incluso Morientes pueden volver a ser titulares.

El Deportivo de La Coruña llega a Mestalla con dudas después de haber sumado cinco puntos en cuatro partidos. El conjunto que dirige Lotina optará por replegarse atrás y tratar de salir a la contra para llevarse algo positivo del feudo blanquinegro. De Guzmán no podrá jugar por sanción.

EL MÁLAGA QUIERE SUMAR SU PRIMER TRIUNFO

El Málaga, que no conoce aún la victoria ni lo que es marcar un gol, recibe a un revitalizado Valladolid, que viene de superar al Almería en la pasada jornada. A los malaguistas comienza a faltarles el aire cuando el campeonato no ha hecho más que empezar. El equipo de Antonio Tapia está muy lejos de convencer, y necesita mejorar su rendimiento a marchas forzadas, por lo que el choque contra los pucelanos tiene tintes de examen, y de los duros, para los costasoleños.

El Valladolid, por contra, llega a la Rosaleda con la tranquilidad de los 6 puntos que lucen en su casillero, que le han aupado a una prometedora novena plaza de la clasificación. Con todo, el técnico albivioleta, José Luis Mendilíbar, quiere más entrega de sus pupilos y sabe que tiene en este desplazamiento una buena oportunidad para empezar a marcar distancias respecto a la zona peligrosa de la tabla. Álvaro Rubio, expulsado en la última jornada, será baja en los castellanos.

Almería y Recreativo dirimirán un derbi andaluz que se presenta a priori igualado, después de que los locales acaben de perder su imbatibilidad ante el Valladolid, y de que el Recreativo esté obligado a enjugar a domicilio el empate arrancado de su feudo el jueves por el Athletic.

Los almerienses son séptimos, y saben que si ganan volverán a meterse entre los mejores de la Liga. Además, su juego está siendo convincente y esperan superar a un equipo que, a priori, es rival directo en su lucha por la permanencia. Ésa, precisamente, es la preocupación de un Recreativo de Huelva que quiere 'llenar la hucha' de puntos, antes de que el calendario comience a complicársele, por lo que esta visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos es una buena oportunidad que no piensan desaprovechar.

Por su parte, en San Mamés se enfrentarán Athletic (undécimo) y Getafe (décimo) en uno de los duelos más igualados de la jornada, ya que ambos equipos suman 5 puntos, han logrado una victoria, dos empates y una derrota, y han anotado y recibido idéntico número de goles, cuatro a favor y cuatro en contra.

Los de Caparrós tratarán de reeditar el triunfo conseguido ante el Valladolid (2-0) en el último partido como locales, y suman ya tres jornadas sin conocer la derrota, mientras que el Getafe, tras perder su condición de invicto en el derbi ante el Atlético de Madrid, quiere recuperar el paso, aunque han caído derrotados en sus tres últimas visitas a San Mamés, en las que no han marcado un solo tanto.

La única baja en el Athletic será la de Joseba Etxeberría, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo contra el 'Recre', por lo que el técnico sevillano ha convocado en su lugar al joven Íñigo. En el conjunto madrileño, Granero será la principal ausencia, ya que todavía no se ha recuperado completamente de las molestias que le obligaron a jugar infiltrado contra en la pasada jornada.

Por su parte, en Los Pajaritos se verán las caras Osasuna y Numancia, ambos equipos con ganas de arrancar de una vez por todas y auparse a la zona media de la tabla. Los sorianos, tras superar con buena nota el periplo ante Barcelona (2-1), Real Madrid (4-3) y Villarreal (1-2), tratarán de lavar la imagen que les dejó la derrota ante el Mallorca (2-0) el pasado jueves y volver a la senda del triunfo en su estadio, donde ya vencieron a los culés en la primera jornada.

Osasuna intentará sumar la primera victoria de la temporada en su quinta oportunidad para hacerlo, tras los empates obtenidos contra el Villarreal (1-1), Mallorca (1-1) y Deportivo (0-0), y la derrota frente al Valencia (1-0).

Para afrontar este encuentro, José Ángel Ziganda cuenta con cuatro bajas por lesión: Margairaz, Ezquerro, Cruchaga y Monreal. Por el contrario, el técnico osasunista recupera para el domingo a Azpilicueta, después de que el jugador canterano hubiese cumplido este pasado miércoles un partido de sanción tras su expulsión en Valencia. De este modo, Azpilicueta podría ocupar el lateral izquierdo, y así continuar Flaño en el lateral diestro.

Por último, el Racing recibe el domingo al Mallorca en el Sardinero (17.00), donde espera cosechar su primera victoria de la temporada y salir de los puestos de descenso, tras dos derrotas y dos empates. Por su parte, el Mallorca también necesita ganar tras haber ganado tan solo un partido de cuatro, para ello los mallorquines intentarán aprovecharse de la cita europea del próximo jueves del Racing, que viaja a Finlandia.