16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

El Atlético no quiere sorpresas en Hannover

El Atlético no quiere sorpresas en Hannover
REUTERS

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El Atlético de Madrid intentará este jueves (21.05/Telecinco) certificar su pase a las semifinales de la Europa League, haciendo bueno el 2-1 conseguido en la ida de los cuartos ante el Hannover 96, que intentará valer su condición de anfitrión para dar la vuelta al resultado y sorprender a los de Diego Pablo Simeone.

   Es un partido marcado en rojo en el calendario 'colchonero', ya que podría abrir la puerta para disputar una nueva semifinal en una competición que trae muy buenos recuerdos a la parroquia rojiblanca, ya que levantaron el trofeo de campeón hace dos ediciones. Sin embargo, para alcanzar esas semifinales primero tendrán que pasar por Alemania, donde el Hannover 96 espera con ganas para intentar remontar el 2-1 conseguido en la ida.

   El gol de Salvio en el minuto 89 podría ser de vital importancia para el cuadro de Simeone, que afrontará el choque sabiendo que el empate le vale para dejar en la cuneta a los alemanes. Pese a ello no será fácil, ya que el Hannover aún no sabe lo que es perder en el AWD-Arena en toda su corta experiencia europea.

   Para dicho reto, el preparador argentino ha desplazado a 18 jugadores hasta Alemania, entre los que están los canteranos Saúl y Ndoye, que a sus 20 años debuta en una concentración del primer equipo. Los que no defenderán la camiseta rojiblanca serán Antonio López y Silvio, por lesión, y Juanfran, Gabi y Arda Turan, por sanción, estas tres últimas de relevancia por ser titulares para el 'Cholo'. Perea, el recuperado Tiago y Diego se presentan como sus sustitutos en un once donde el técnico argentino podría apostar por un equipo ofensivo con Adrián y el goleador Falcao.

   Pero si algo juega a favor del Atlético será la buena dinámica que tiene el conjunto del Manzanares. El buen estado de forma en la Europa League se suma a la pasada victoria en la Liga BBVA ante el Getafe (3-0), en la que el Atlético fue muy superior y recuperó a la mejor versión del brasileño Diego que, una vez recuperado de su lesión, será clave en el devenir ofensivo rojiblanco.

   Enfrente estará el conjunto teutón de Mirko Slomka que quiere hacer valer el jugar en el Hannover Arena donde no conocen la derrota en competición UEFA, logrando cinco triunfos y dos empates en las dos temporadas que ha disputado competición continental.  

   Además, espoleados por su afición, los germanos confían en sus opciones de protagonizar la sorpresa y dar la vuelta a una eliminatoria que se les puso cuesta arriba, pero que gracias al gol de Diouf, encaran la cita con remotas opciones para seguir soñando de estar en semifinales en su segunda participación continental.  

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   HANNOVER 96: Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatetz, Pander, Stindl, Schmiedebach, Pinto, Rausch; Schlaudraff y Diouf.

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Perea, Godín, Miranda, Filipe Luis; Diego, Mario, Tiago, Salvio; Adrián y Falcao.

   --ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra).

   --ESTADIO: Hannover Arena.

   --HORA: 21.05.