12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

El Atlético prueba la fe del Mallorca

El Atlético prueba la fe del Mallorca

El Atlético prueba la fe del Mallorca
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol. - LALIGA - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jornada 34 de LaLiga Santander se abrirá este viernes con un duelo desigual en el Wanda Metropolitano (22.00 horas), donde el Atlético tratará de prolongar su buena racha ante un Real Mallorca que ha recuperado ilusión por la permanencia tras su última victoria, pero que aún así sigue lejos de su objetivo.

Después de cinco victorias seguidas tras el confinamiento, el Atlético rompió su racha ante el Barcelona, si bien no se puede catalogar de 'pinchazo' su empate en el Camp Nou (2-2), donde dejó una buena imagen y reafirmó ante un aspirante al título que se uno de los equipos a los que 'mejor' les ha sentado el parón.

A falta de cinco jornadas para clausurar el campeonato, el equipo colchonero tiene una renta de dos puntos sobre el Sevilla y cinco sobre el Villarreal, que se ha erigido en el principal adversario de ambos en la pelea por los últimos billetes para la próxima Liga de Campeones.

Antes de que el equipo castellonense reciba al Barcelona el próximo domingo, el Atlético tiene la oportunidad de ponerle más presión en su duelo teóricamente más asequible ante el Mallorca, antepenúltimo clasificado que viene de golear a su gran rival ahora mismo por la permanencia, el Celta (5-1), pero que sigue a cinco puntos de la salvación.

PRIMERA VISITA DEL MALLORCA AL METROPOLITANO

Será la primera vez que el Mallorca visita el Wanda Metropolitano, un estadio que espera que se le dé mejor que las anteriores casas del Atlético, donde apenas sumó cuatro victorias en 25 visitas. Tras jugar en la capital, Levante, Sevilla, Granada y Osasuna serán los otros rivales que le quedan al equipo entrenado por Vicente Moreno, que se resiste a descender solo un año después de volver a la máxima categoría.

Por su parte, el Atlético puede erigirse en juez del descenso, ya que su siguiente encuentro será precisamente en Vigo. Posteriormente le quedará enfrentarse al Betis y a dos rivales directos que cada vez lo parecen menos: Getafe y Real Sociedad.

Diego Pablo Simeone recupera al capitán Koke y a Savic, que cumplieron sanción en el último duelo, y también se espera que devuelva la titularidad en ataque Joao Félix y Álvaro Morata, quien tendrá ganas de desquitarse tras ser expulsado en el duelo de ida, resuelto con victoria visitante tras goles del portugués y Diego Costa (0-2). Por su parte, Moreno no podrá contar con los sancionados Budimir y Valjent ni con el lesionado Lumor.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Manu Sánchez; Thomas, Saúl, Koke, Lemar; Joao Félix y Morata.

MALLORCA: Reina; Pozo, Sedlar, Rallo, Gámez; Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Kubo, Lago Júnior; y Cucho.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-Manchego).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 22.00/Movistar LaLiga.