22 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2008

El Atlético recupera a Forlán y Heitinga a tiempo para su anhelado regreso en 'Champions League' ante el PSV

EINDHOVEN (HOLANDA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid afronta su esperada vuelta a la fase de grupos de la Liga de Campeones, doce años después, con el regreso de Diego Forlán y John Heitinga como principales novedades en el equipo que se medirá al PSV Eindhoven con el objetivo de comenzar con buen pie en el máximo torneo continental.

Y es que el tropiezo en tierras pucelanas, ya es pasado para la plantilla rojiblanca que sólo piensa en devolver a su afición el buen sabor de boca mostrado en el arranque ante el Málaga (4-0) y la previa de 'Champions' ante el Schalke 04 (4-1) con un triunfo de enjundia en el Phillips Stadium.

De este modo, los de Javier Aguirre comenzarían con buen pie en la Liga de Campeones, el gran aliciente de esta temporada, sumando tres puntos sobre quizás su gran rival por colarse en la siguiente ronda, dando por sentada la superioridad que debería mostrar el Liverpool de Rafa Benítez.

Para ello, el equipo que salte al césped holandés no tendrá mucho que ver con el que visitó el José Zorrilla el pasado sábado en un decepcionante encuentro de los rojiblancos. Así, Sergio 'Kun' Agüero saldrá de inicio tras el descanso recibido de inicio por el maratoniano compromiso con Argentina.

Sin embargo, el joven valor de los colchoneros no fue el único afectado por el 'virus' FIFA que trastocó los planes de Aguirre, pues John Heitinga regresó lesionado en la rodilla, mientras que el uruguayo Diego Forlán no llegó ni siquiera a tiempo de desplazarse a Valladolid. Tres días más tarde, ambos estarán en el once inicial.

La nota negativa la protagonizará Pablo Ibáñez que se perderá el anhelado partido del club del Manzanares por un inoportuno corte en la frente, que ya le privó de vestirse en el último compromiso liguero. Junto al manchego, el capitán Maxi Rodríguez y el lateral Mariano Pernía también se quedaron en Madrid, sancionados.

La nota positiva puede ser el debut del argentino Ever Banega, último fichaje de los rojiblancos, que entró en su primera convocatoria desde que aterrizó en Madrid, y podría gozar de minutos de juego durante el partido.

El PSV, COLÍDER EN HOLANDA, CUENTA CON UN ENRACHADO AFELLAY

Enfrente, estará un PSV Eindhoven que marcha colíder de la liga holandesa con seis puntos tras dos jornadas. El vigente campeón de la 'Eredivisie' logró su segunda victoria frente al Sparta de Rotterdam merced a un solitario tanto del centrocampista Ibrahim Afellay en el minuto 58.

El internacional holandés será una de las referencias a vigilar en corto por el Atlético, pues llega enrachado al choque con tres goles en las dos primeras jornadas demostrando su fama de 'llegador' con mucho olfato de gol desde el centro del campo.

No será el único peligro de los también rojiblancos, pues, a pesar de haber contemplado atónitos, la salida de dos de sus estrellas, el meta brasileño Gomes y el punta peruano Jefferson 'La foquita' Farfán, que ya se midió al Atlético en la previa con su nuevo equipo, el PSV cuenta con armas suficientes como para enturbiar su 'día grande' a los rojiblancos.

Y es que el hueco de ambos ha sido cubierto por el meta internacional sueco Andreas Isaksson y el delantero tulipán Nijland, procedente del Groningen, si bien la joya de la 'cantera' Reimond Manco, también podría tener su oportunidad ante el Atlético.

No en vano, si de algo puede presumir el equipo de la Phillips es de haber sido la 'cuna' de grandes estrellas de la historia del balompié, pues Ruud Gullit, Romario, Ronaldo o Ronald Koeman ofrecieron sus primeros destellos en un PSV en el que también lució como entrenador Guus Hiddink.

Además, en el actual equipo destaca la presencia de dos compatriotas del 'Vasco' Aguirre, Carlos Salcido, al que durante el verano se vinculó a los del Vicente Calderón, y Francisco Rodríguez. También es importante la presencia de un viejo conocido del fútbol español, el lateral derecho Jan Kromkamp, que jugó dos temporadas en el Villarreal.

Los holandeses recuperan al ecuatoriano Edison Méndez que, como Forlán, no llegó a tiempo para el compromiso liguero, y al marroquí Nordin Amrabat, con el que Huub Stevens, técnico del PSV, no pudo contar en liga al estar sancionado.