21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 14 de enero de 2008

    El Atlético vence por la mínima a un Valencia sin argumentos

    El Atlético vence por la mínima a un Valencia sin argumentos
    REUTERS

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Valencia (1-0) con un solitario gol del 'Kun' Agüero en un partido que cerró la decimonovena jornada del campeonato nacional liguero, y donde los de Javier Aguirre cuajaron una gran primera parte, pero dieron alas en la segunda a un Valencia muy pobre, que permite a los 'colchoneros' colocarse terceros y afrontar el derbi con garantías y llenos de moral.

    El conjunto rojiblanco dominó desde el inicio gracias al trabajo de sus dos delanteros. Forlán y Agüero sacaron muy pronto los colores a la defensa ché, que evidenció grandes carencias a la hora de atar en corto las embestidas colchoneras. El movimiento entre líneas de los dos puntas hizo mucho daño a Hildebrand, que se puso muy pronto el mono de trabajo.

    Agüero avisó desde fuera del área con un fuerte disparo que sorprendió al guardameta alemán (min. 15), y dos minutos antes Simao lanzó una falta milimétrica que salió rozando el palo derecho de la portería valencianista. Los de Koeman, muy tímidos, solo respondieron merced a un alocado Joaquín, que puso en aprietos a Perea, improvisado lateral derecho.

    Con Cleber Santana conteniendo bien en la zona ancha, y un Forlán magistral en las ayudas, el Atleti no lanzó demasiados envites a los de la capital del Turia, que pasaban por el Calderón con más pena que gloria. Así, en una extraña jugada, Hildebrand salió del arco y ante la carga de su compañero Helguera --de nuevo abucheado en la ribera del Manzanres por su pasado madridista-- y el 'Kun', listo como pocos, aprovechó el rechace para subir el primero.

    EL ATLETI HIZO FUERTE AL VALENCIA

    En la segunda mitad el Valencia fue adquiriendo más fuerza, aunque no por méritos propios sino porque el Atlético le dejó jugar. Los de Aguirre se echaron para atrás y el cansancio hizo mella en los hombres de arriba, que no aportaban con la misma frescura que al principio. Las concesiones de los de casa en el medio del campo hicieron creérselo a un Valencia, tan escaso de argumentos como de pegada.

    Aún así y con un Valencia a medio gas, Zigic llevó el miedo a la grada del Calderón con un tremendo chut que se estrelló en el larguero tras recoger un pase de libro de Baraja (min. 60). Además del oportunismo del serbio, de lo mejor de los visitantes, surgió la figura del debutante Ever Banega, que apuntó buenas maneras, aunque fue de menos a más.

    A pesar de la iniciativa valencianista, el Atlético siguió disponiendo de claras ocasiones. Raúl García disparó desde lejos en el ecuador del segundo tiempo y Agüero sacó petróleo en algún balón que recibió de espaldas a la portería rival.

    No obstante, el Valencia dejó escapar su momento y desaprovechó el poder haber sacado algo en su visita al Calderón. Helguera tuvo la última en un remate de cabeza con el tiempo casi cumplido y acto seguido desde el suelo.

    Victoria y poco más para el Atlético, que suma sin brillar, pero que se frota las manos antes del derbi al que llega en unas condiciones inmejorables, tercero en la tabla tras el pinchazo del Espanyol en Almería.