El Atlético vence en Sevilla y vuelve a creer en la 'Champions'

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 9:26
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Atlético de Madrid sumó una importante victoria (1-2) de su visita al Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla vio como se aleja la cuarta plaza de Liga de Campeones, mientras el Mallorca se impuso (1-0) por la mínima al Deportivo, en los encuentros adelantados a la jornada vigésimo novena de la Primera División.

   Todo el peligro de la primera parte llegó por la banda izquierda del Atlético, donde Simao encontró un filón en las espaldas de Diego Alves. En su primer desborde no llegó Forlán por poco, pero tras una jugada calcada fue Maxi Rodríguez (min.18) quien empujó a la red el servicio del portugués.

   Agüero, de nuevo al recibir un balón desde la izquierda, pudo ampliar la ventaja atlética si no hubiera cruzado en exceso su disparo tras un rápido giro. Ya en la segunda parte, el 'Kun' saldó su deuda con el gol (1-2, min.57), al rematar un centro de Antonio López, y devolvió la ventaja al Atlético después de que Diego Capel (1-1,min.48) aprovechara un rechace de Abbiati para establecer el empate.

   El delantero argentino fue de nuevo protagonista en otra de las jugadas claves del partido, cuando Maresca repelió con un cabezazo una falta cometida por el '10' colchonero. Pese a estar con un jugador menos el Sevilla no se arrugó e incluso gozó de alguna ocasión por medio de Kanoutè y Luis Fabiano, pero la victoria no se escapó de las manos rojiblancas.

   PASO ADELANTE DEL MALLORCA

   En el otro encuentro adelantado de esta jornada, en el Ono Stadi, los de Gregorio Manzano lograron la victoria mediante una falta botada por Juan Arango (min.22), a unos diez metros del área, cuyo centro no tocó en ningún compañero y acabó introduciéndose en la meta defendida por Dudù Aouate.

   En la segunda parte, Güiza dispuso de hasta tres claras ocasiones para ampliar la ventaja bermellona aunque Riki, que luego sería expulsado, pudo cambiar el rumbo del partido en una de las pocas ocasiones de las que dispuso el cuadro gallego. Finalmente el Mallorca rompió la mejor racha de la temporada del Deportivo y alejó los fantasmas del descenso, que ahora ve a cinco puntos de distancia.