7 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Azkargorta, nuevo entrenador del Bolívar

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El español Xabier Azkargorta, que el domingo dejaba de ser seleccionador de Bolivia, ha sido nombrado nuevo entrenador del Bolívar de La Paz, campeón boliviano, según ha informado el club sudamericano.

El técnico vasco, último preparador capaz de clasificar a Bolivia para una fase final de un Mundial, el de Estados Unidos 1994, puso fin a su segunda etapa con el combinado sudamericano -al que no ha podido meter en Brasil 2014- para entrenar a la entidad de La Paz, y se estrenará este miércoles en la Copa Libertadores ante el Flamengo brasileño en Maracaná.

"Dado el mal comienzo en la liga y la Copa Libertadores, he tomado la decisión de fortalecer el cuerpo técnico", dijo el accionista mayoritario del Bolívar, Marcelo Claure, en la web del club. "Estoy seguro de que la experiencia de Xabier y su conocimiento del fútbol boliviano traerán mucho para nuestro club", añadió.

El Bolívar se encuentra en mitad de la tabla de la liga de Bolivia con 11 puntos en ocho partidos, y sólo ha conseguido un punto en dos partidos en su grupo de la Copa Libertadores.

Para leer más