Baloncesto/Euroliga.- Messina: "El entrenador tiene un papel muy pequeño, todo depende de la habilidad de los jugadores"

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:40

"Todas las veces que he jugado una Final Four, mi equipo ha conseguido llegar a la final"

PRAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CSKA de Moscú, Ettore Messina, mostró su satisfacción por haber alcanzado la final de la Euroliga, tras derrotar al Winterthur Barcelona en las semifinales, aunque manifestó que la final será muy complicada ante el actual campeón, en donde, en su opinión, el entrenador tendrá un papel muy pequeño "porque todo depende de la habilidad de los jugadores".

El ex entrenador del Kinder de Bolonia aseguró que proclamarse campeón de la Euroliga 2006 será "muy complicado", puesto que se enfrentan al Maccabi de Tel Aviv que lleva dos títulos continentales consecutivos y que contará con el apoyo de más de 9.000 aficionados que teñirán el pabellón de amarillo.

"Hemos estado luchando y sobreviviendo a lo largo de todo el año, por lo que prepararemos este encuentro de la mejor manera posible", indicó Messina, que confía en una buena actuación de su equipo en el enfrentamiento contra el conjunto israelí.

En relación al partido contra el Barcelona, el entrenador italiano explicó que en todas las ocasiones en las que ha acudido a una Final Four como técnico, su equipo ha conseguido alcanzar la final, lo que, a su juicio se debe a la capacidad de sus jugadores para soportar la presión y a su preparación mental.

Por otro lado, explicó que en un partido como este no se pueden preparar muchas tácticas "porque en una final tienen muy poca importancia". Messina explicó que en los grandes partidos es "cuando sale a relucir el carácter, la personalidad y la habilidad para jugar bajo presión".

"Si eres entrenador no tienes que poner la presión sobre los hombros de los jugadores, sino que tienes que ayudarles mediante tiempos muertos y cambios", finalizó.