Baloncesto/Euroliga.- Navarro, disponible para "el partido más importante de la temporada"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:09

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Winterthur FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, confirmó esta tarde que estará disponible para el partido de mañana ante el Real Madrid, primero de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, que considera es hasta la fecha "el partido más importante de la temporada".

Navarro arrastra un esguince de tobillo desde la semana pasada, por el que no jugó ante el Etosa Alicante, y en vísperas de recibir al Madrid se entrenó por la mañana en solitario y por la tarde con el grupo. Antes de la sesión con el equipo, confirmó que se encuentra "bastante mejor" y que estará disponible para jugar el partido.

El jugador catalán, que en un primer momento temía haber sufrido una lesión más grave, destacó que este primer partido de la eliminatoria, es "importantísimo" y considera primordial mantener un buen nivel de concentración durante todo el partido para no repetir la experiencia de la Copa del Rey, en la que el Madrid eliminó al Barcelona.

"Tenemos mucho respeto por el Madrid y sabemos lo que nos pasó en el partido de la Copa, en el que dominamos gran parte del partido y luego nos vinimos abajo y ellos le dieron la vuelta al marcador. Tienen mucha calidad individual, con jugadores que te pueden hacer mucho daño", dijo, refiriéndose a Bullock y a Racocevic.

"El Madrid es un equipo completo ante el que no te puedes relajar, pero creo, sobre todo, que es un problema nuestro no perder la concentración", señaló después. Navarro, además, tiene claro que en esta eliminatoria al mejor de tres encuentros ante el Madrid, "dar el primer golpe sería muy importante".

En su opinión, el Barcelona encara la cita después de dos partidos, ante el Etosa Alicante en la ACB y el Unicaja de Málaga en la Euroliga, en que el equipo "no ha jugado bien", "pero espero que hayamos aprendido de cómo hay que salir mentalizados en un partido". "Creo que es el partido más importante de la temporada", dijo.

Navarro, por último, reconoció, como había declarado días atrás, que prefería al Real Madrid antes que al Maccabi Tel Aviv como rival en los cuartos de final, sobre todo por la mayor comodidad del viaje, "pero sin perderle el respeto al Madrid, que en el último partido importante nos ganó", dijo, aludiendo otra vez a lo ocurrido en la Copa.

El capitán del Barcelona manifestó finalmente que el equipo madridista cuenta con muchos jugadores "que pueden hacer daño", no únicamente los mencionados Bullock y Racocevic, y se mostró convencido del gran ambiente en el Palau Blaugrana: "La gente quería este duelo por todo lo que conlleva y seguro que el Palau estará lleno".

WILLIAMS: "DEBEMOS SUPERARNOS Y APROVECHAR LA VENTAJA DE CAMPO".

Por su parte, el estadounidense Shammond Williams apuntó el objetivo de clasificarse para la final a cuatro de Praga y de ganar la Euroliga, aunque recordó que el Barcelona debe ir "paso a paso". El primero, dijo, es "aprovechar" la ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid.

"Va a ser partido emocionante, un partido de prestigio y rivalidad, porque en Barcelona hay mucha gente a la que no le gusta el Madrid y será un partido muy intenso. Tenemos una buena oportunidad por jugar en casa. Cada partido es importante, pero el primero es el más importante", explicó, admitiendo sin embargo la calidad del rival.

"Tenemos la ventaja del campo y debemos superarnos para aprovecharla. Tenemos que ganar", afirmó Williams, que aseguró ser consciente de la "gran rivalidad" entre el Barcelona y el Madrid, puesto que ya la ha vivido en la Copa del Rey y en la ACB. "Sabemos lo que está en juego y esperamos ganar", concluyó.