Baloncesto.- Felipe Reyes: "No hay preocupación en el vestuario, pero no podemos tener esos momentos de relajación"

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 12:51

"Contar con más españoles nos va a ayudar a hacer más unión en el vestuario"

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, asegura que "en el vestuario no hay preocupación", a pesar de los dos "momentos de relajación" que ha protagonizado el equipo en sus dos últimos encuentros, que supusieron la derrota ante Olympiacos y les hicieron sufrir en un partido que parecía resuelto contra el Power Electronics Valencia.

"No hay preocupación en el vestuario, no tiene nada que ver un partido con otro. Es verdad que llevamos dos partidos donde han existido momentos de excesiva relajación, y esto no puede suceder en baloncesto de alto nivel y más cuando juegas ante los rivales que estamos jugando", reconoce Reyes en una entrevista al diario digital Siglo XXI.

El cordobés, el mejor de los suyos en el último choque liguero, sabe que todavía deben "trabajar duro" para ensamblar las piezas de un equipo "joven", aunque cree que "el hecho de contar con más españoles ayudará a hacer más unión en el vestuario".

Entre los fichajes, me muestra "contento" por el trabajo de Carlos Suárez, que --piensa-- les ayudará "en el tiro exterior, en el rebote, en defensa". "Sergio Rodríguez, cuando se acabe de adaptar al club y al equipo, nos va a dar velocidad y alegría al juego; Tucker es un tirador nato como ha demostrado ante el Valencia; y Fisher nos tiene que ayudar a intimidar en la zona y coger más rebotes", confía.

El pívot sabe que la "competición es muy dura", pero considera que están "en el camino correcto" y quieren refrendarlo este jueves en la segunda jornada de la Euroliga ante Unicaja: "Aquí siempre hay presión, estamos en el Real Madrid. Aparte de esto no hay más responsabilidad que de costumbre".

"No estamos más presionados tras caer en Atenas. Si jugamos como sabemos, seguro que las cosas saldrán muy bien. Lo que sí hay es respeto a Unicaja porque se han reforzado bien y saben que ganar fuera es muy importante en la clasificación", añade.

"ESPERO JUGAR AQUÍ MUCHOS MÁS AÑOS".

Personalmente, el internacional destaca que se siente a gusto y a pleno rendimiento, y con el sueño de ganar todos los título, pero sobre todo la Euroliga, un título que nunca ha conquistado, y el deseo de seguir en el Real Madrid "muchos años más".

"La NBA está totalmente olvidada. Estoy muy contento aquí en Madrid, muy feliz y espero jugar aquí muchos más años", destaca el cordobés, el pilar del equipo blanco.

Leer más acerca de: