Baloncesto/Fibacup.- Pesic: "Estoy convencido de que no será nuestro último título"

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 22:41

GIRONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Akasvayu Girona, Svetislav Pesic, se declaró "convencido" tras ganar la Fibacup en la final disputada hoy en el pabellón de Fontajau ante el Azovmash Mariupol ucraniano (79-72) que éste "no será el último título" del club catalán, ya que se trata de un equipo "nuevo y con futuro".

Pesic destacó la importancia del triunfo ya que se enfrentaban a un "gran rival", por lo que incluso felicitó al entrenador del equipo ucraniano, Rimas Girskis, pero, sobre todo, por lo que supone para el Girona, ya que entiende que se ha ganado el respeto del baloncesto español y europeo.

"Somos un equipo nuevo, todo es nuevo aquí, entrenador y jugadores, y por eso estamos orgullosos de lo que hemos hecho, aunque sé que nos ha faltado continuidad en algunos momentos de la temporada. Estoy orgulloso de los jugadores y también muy satisfecho por nuestros aficionados. Ahora sabemos que la gente nos respeta", dijo.

Asimismo, subrayó que el respeto "es lo que espera cualquier equipo". "Te pueden odiar o querer, pero eso no es tan importante como que te tengan respeto, y este respeto nos da una gran motivación para el futuro. Estoy convencido de que no será nuestro último título", declaró el técnico serbio.

Pesic también remarcó el hecho de haberse proclamado campeones de la Fibacup habiendo cedido una sola derrota, en Grecia en el segundo partido de los cuartos de final ante el Panionios, y de haber sido capaces de superar en la final las dificultades que planteó el Azovmash Mariupol ucraniano.

"Solo una persona en una ciudad pequeña como Girona sabía que iba a ser difícil", ironizó, para recordar que ya había avisado del peligro del equipo ucraniano en la víspera de la final, y acto seguido felicitó al técnico rival "porque su equipo ha jugado un gran partido, con una buena táctica y con inteligencia".

El técnico del Akasvayu Girona, por último, manifestó que "ahora es un momento para disfrutar", pero que el calendario no permite relajarse y que mañana retomará los entrenamientos para preparar el próximo partido de la ACB, en la que el equipo catalán visita la cancha del Real Madrid.