Baloncesto.- Miles (Cajasol) se encarama al liderato en la clasificación ACB de asistencias

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:46

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Cajasol Aaron Miles se ha encaramado, tras la disputa de la pasada jornada liguera, al liderato en la clasificación ACB de asistencias.

El estadounidense lidera este ránking empatado hasta en las décimas (5.17) con el barcelonista Pepe Sánchez y se ha colocado ya por delante del base argentino del Tau, Pablo Prigioni (5).

Del mismo modo, otro jugador cajista, el griego Michalis Kakiouzis, sostiene su progresión en los diferentes conceptos del juego y se mantiene en el 'top ten' de valoración de la Liga, en décima posición, con 15.3 puntos, mientras que el propio Miles es decimosexto, con 14.3 puntos.

Además, el ala-pívot griego figura séptimo en tiros de dos convertidos (4.17), decimotercero en acierto en tiros de dos (62.50 por ciento) y decimocuarta en rebotes defensivos (3.75). Por su parte, Tyrone Ellis marcha tercero en triples convertidos por partido y decimocuarto en acierto en tiros libres, mientras que Pat Carroll es cuarto en acierto en lanzamientos desde la línea de tres.

MISO AUMENTA SU APORTACIÓN.

No menos reseñable es que Andrés Miso va aumentando su aportación al Cajasol, pese a llevar apenas dos semanas entrenando a pleno ritmo junto a sus compañeros después de la lesión de espalda que le afectara desde la pretemporada.

El escolta madrileño debutó en Valladolid sólo tres días después de haberse reincorporado al trabajo de grupo y, a partir de ahí, ha participado en los dos siguientes encuentros.

En esos tres partidos en menos de veinte días Miso ha demostrado estar perfectamente integrado en el engranaje del técnico, Rubén Magnano, y sus números van progresando en beneficio del equipo.

El jugador completó el pasado sábado su mejor actuación, con 20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas, para una valoración de 21, aunque lo más destacable es que presenta una más que aceptable media en los tres choques: 11.3 puntos, 3 rebotes, 2.6 asistencias y 4.6 faltas recibidas.

Ahora, una vez olvidados sus problemas en la zona lumbar, el escolta madrileño necesitará algo más de tiempo para recuperar completamente el ritmo de competición y dar su verdadera medida en la pista.