Baloncesto.- Pepu Hernández: "Me preocupa que los jugadores nacionales no tengan la repercusión e importancia que deben"

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 16:29

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández apuntó su preocupación por la escasa "repercusión" que los jugadores nacionales están teniendo en los equipos de la Liga ACB, a pesar de que este mismo año España se proclamó campeona del mundo en Japón.

"Me preocupa que los jugadores nacionales no tengan la repercusión e importancia que deben dentro de los equipos. Falta un poquito más", indicó el preparador nacional en una entrevista concedida a la cadena 'Cuatro' y recogida por Europa Press. Pepu Hernández hizo balance de un año histórico para el baloncesto español, en el que el combinado nacional se hizo, por primera vez en su historia, con la medalla de oro en un Mundial, un hecho que al seleccionador le costó asimilar.

"Vamos siéndo todos conscientes. Lo que sí es importante es la cantidad de cariño y reconocimiento que estamos teniendo y que nos hace sentir muy bien. Y nosotros también pensamos que hemos hecho sentir muy bien a mucha gente porque así nos los están comunicando. Ésa es una situación muy agradable que espero que no se convierta en una moda pasajera, sino que asentemos mucho mejor nuestro deporte, el baloncesto, como algo importante en esta sociedad", dijo.

EL PAPEL DE GASOL.

En el balance de la consecución de la medalla, Hernández valoró el papel de Pau Gasol, al que considera el mejor deportista español del año sin olvidar al resto de jugadores.

"Pau Gasol hizo el papel de un gran jugador. Teníamos un equipo con un talento muy especial en lo deportivo y una personalidad grandiosa también en lo humano y se fue demostrando en todo momento. Él y todos sus compañeros. Fue un ejemplo de unidad y de puesta en común constante y realmente fue muy divertido y enriquecedor trabajar con ellos. He aprendido mucho", comentó.

"Él fue capaz de ayudar a sus compañeros sin estar presente en la cancha, motivándoles como les motivó. Sus compañeros tuvieron muchísima culpa de la victoria en la final, pero él nos llevó hasta la final también con una aportación extraordinaria", añadió sobre Gasol, a quien espera ver en el próximo 'All-Star.

Preguntado por el momento en que el jugador de Memphis Grizzlies se lesionó en la semifinal ante Argentina quedando fuera de la final, Hernández apuntó: "Lo que ocurrió en la semifinal fue algo espectacular, ese momento de química especial que todos los entrenadores pensamos y deseamos. Fue un vestuario muy triste, a pesar de la clasificación para la final después de una semifinal complicada ante Argentina. La gente estaba muy preocupada por la lesión no del mejor jugador del equipo, sino de su amigo Pau. En ese momento me di cuenta de que el grupo era muy fuerte".

ANÁLISIS DE LA LIGA.

El preparador nacional tuvo tiempo también de analizar el transcurso de la Liga ACB. "El Real Madrid lo está haciendo muy bien. Estamos viendo una Liga ACB muy fuerte, muy competida y con muy buenos equipos y jugadores. El Barcelona quizá no ha conseguido todavía su estilo, pero lo conseguirá porque es un gran equipo y al final Real Madrid y Barcelona estarán los dos arriba", explicó.

Finalmente, Hernández admitió que será difícil repetir el éxito del Mundial en el Europeo que se celebrará el año que viene en España.

"Es difícil jugar un Europeo porque hay una gran concentración de buen baloncesto. En el Mundial te puedes encontrar a algún equipo que teniendo un mal día lo puedes ganar. Aquí hay que hacerlo todo muy bien. No se nos va a pedir volver a por la medalla sino volver a ser el mismo grupo, que volvamos a transmitir los valores de unidad, de ambición, de querer conseguirlo y a partir de ahí sumando todo eso podemos volver a conseguirlo", concluyó.