Baloncesto.- El pívot croata Ante Tomic asegura que tiene una oferta del Pamesa Valencia

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:36

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot croata del KK Zagreb Ante Tomic aseguró en la prensa de su país que ha cumplido un ciclo en su equipo y que tiene en la mesa una oferta del Pamesa Valencia, además de una del Maccabi Tel Aviv israelí.

En declaraciones al diario croata 'Sportske Novosti', Tomic dio por concluida su etapa en el equipo de la capital croata. "Me gustaría irme, he dado todo lo que podía en este club y creo que no puedo desarrollarme más aquí. Pasé seis grandes años aquí y cuatro en el primer equipo", recordó Tomic, que quiere dejar el club de "forma amistosa".

De hecho, el objetivo de Tomic es "jugar en algún club grande", y en este sentido aparecen dos equipos por encima del resto, el Pamesa Valencia y el Maccabi de Tel Aviv, equipos que han realizado "las ofertas más serias", según palabras del propio pívot.

A la hora de escoger, Tomic lo tiene claro. "Me iría al Pamesa Valencia, sin duda", subrayó tajante el croata, que ve la ACB "una liga más fuerte" y a España como "uno de los mejores países de baloncesto". Cuando se le recordó que el Maccabi de Tel Aviv podrá jugar la Euroliga, al contrario que el equipo valenciano, Tomic indicó que "no importa".

Otro de los motivos por los que puede decidirse por el equipo valenciano es por el entrenador, Neven Spahija, también croata, aunque reconoció que no ha hablado mucho con él sobre su posible llegada.

Preguntado sobre qué prefiere, si dinero o minutos en pista, Tomic no dudó su respuesta. "Minutos, aunque es cierto que las dos ofertas son, económicamente, parecidas. El dinero vendrá por sí mismo", concluyó.

MUCHOS CENTÍMETROS Y POCOS KILOS.

El perfil de Ante Tomic es, en un principio, similar a Kosta Perovic, el actual pívot del Pamesa Valencia. De hecho, tiene su misma altura, 2,17 metros, y procede de la Liga Adriática, concretamente desde el KK Zagreb, donde ha militado toda su carrera profesional.

Nacido en Dubrovnik, Croacia, el 17 de febrero de 1987, Tomic cuenta con 22 años y en sus inicios en el baloncesto llegó incluso a jugar de base. Sin embargo, en su juventud dio un gran estirón que le ha llevado a pelearse con los jugadores más altos.

El pívot croata es una combinación de altura y velocidad, en relación con su estatura y técnica individual, pero con una carencia que también le hace asemejarse a Kosta Perovic: su delgadez. Esta última temporada ha sido el jugador franquicia del KK Zagreb en la Liga Adriática y ahora prefiere dar el salto a un grande de Europa.