18 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Baloncesto/Play-offs.- Pascual: "Había cierto catastrofismo con este equipo y vamos 4-0 en los 'play-offs'"

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del AXA FC Barcelona Xavier Pascual se mostró "contento" por derrotar al DKV Joventut (85-71), clasificarse para la final de la Liga ACB, y al mismo tiempo obtener el billete para la próxima Euroliga, "lo que permite trabajar con tranquilidad de cara a la temporada que viene", y así acabar con el "catastrofismo" que había con el equipo, ya que al final llevan "un 4-0 en 'play-offs'".

"Es un momento importante y estamos satisfechos por haber conseguido plaza para la Euroliga, lo que permite trabajar con tranquilidad de cara a la temporada que viene. Hay que felicitarse porque había cierto catastrofismo con este equipo y lleva un 4-0 en estos play-offs", comentó Pascual, que dijo estar "muy contento tras unos meses muy duros", pero que no le corresponde a él valorar su mérito personal en esta victoria.

El técnico catalán explicó que su equipo "dio la cara durante todo el partido", por lo que merecen "disputar la final", aunque recalcó que el Joventut "ha hecho un 'basket' excelente toda la temporada y hay que felicitarlos". Pascual cree que el partido estuvo "relativamente controlado" en todo momento y que sus jugadores han mostrado "estar cada vez más maduros".

El técnico valoró el paso adelante que Alex Acker y Ersan Ilyasova han dado en estos 'play-offs' y explicó que ambos jugadores "se están consolidando poco a poco y cada vez tienen más confianza". Pascual cree que tanto ellos como el resto de la plantilla se han "reivindicado" y "recuperado la credibilidad y el autoestima" con el pase a la final.

Respecto a la final, Pascual cree que aunque tendrá el factor cancha a favor, en una serie a cinco partidos "la importancia es más relativa", y cree que la clave será "ganar el primer partido". "Primero hay que saber el rival. Cualquiera de los dos tiene entidad y será complicados para nosotros, pero siempre con optimismo", dijo sobre el Unicaja y el Tau, los futuribles rivales en la final.