Baloncesto.- Sergio Parra celebra la creación de Cajasol y dice que "sería un mérito enorme" ganar en el Palau

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 19:33

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sergio Parra, director general del Caja San Fernando de baloncesto, celebró hoy, en declaraciones hoy a Europa Press, la fusión, anunciada ayer, entre la entidad patrocinadora del club y El Monte, en una nueva empresa bancaria que pasará a llamarse Cajasol.

Parra explicó que considera "prematuro hablar de la repercusión" que podrá tener esta fusión bancaria para el club "ya que --dijo-- es un asunto de la propia Caja".

Sin embargo, el director general cajista se felicita por este hecho. "No deja de ser una buena y estupenda noticia no sólo para el sistema financiero andaluz, sino para todos los andaluces, porque tenemos en Cajasol a la primera Caja de Andalucía y para el club ello, sin duda, va a ser muy positivo".

La lógica parece indicar que la fusión podría suponer, en un futuro próximo, un incremento del presupuesto destinado al Caja San Fernando, aunque Parra insiste en que es pronto para hablar de asuntos como este.

"Tampoco estamos preocupados por eso, ya que estamos haciendo una buena campaña y tenemos una solidez económica. Esto lo que puede hacer es mejorarlo todo. Todavía el proceso de fusión no se ha cerrado ni mucho menos. Ayer se conoció la marca, pero todavía hay un proceso burocrático importante por delante, aunque está clarísimo que el mismo va a desembocar en una Caja única, que será Cajasol", apuntó.

Eso sí, el director general del Caja considera que el nombre de la nueva firma bancaria será asumido, sin problemas, por parte de la afición. "Desde el punto de vista del impacto de la marca, adaptada al deporte, puedo decir que es una buena marca, porque enseguida los aficionados identificarán como una marca de baloncesto", destacó.

Asimismo, es de suponer que los colores verde y rojo que luce en la actualidad el Caja San Fernando podrían ceder su lugar a las tonalidades azul grisáceo y naranja de Cajasol.

Sergio Parra tampoco tiene noticias al respecto. "Pero --añadió-- obviamente la previsión que tenemos es que, sin tener una fecha fija, el logotipo de la Caja suponemos que se insertará en la camiseta y los colores corporativos de la Caja se identificarán con los del club, aunque ya digo que no tenemos constancia de nada, sino que es sólo una cuestión de sentido común", insistió.

ESPERA GANARLE AL BARCELONA.

En cuanto a lo meramente deportivo, Sergio Parra confía en vencer el domingo al Barcelona y que el Caja se consolide en los puestos altos de la tabla, en la que, en la actualidad, ocupar la tercera posición.

"Eso es una satisfacción, porque llevamos muchos tiempo trabajando y creo que este club se merecía esa posición. Pero todavía ni siquiera nos hemos clasificado para la Copa, ya que debemos ganar como mínimo tres partidos más y, ojalá, el domingo sólo nos queden por ganar dos", espetó.

Y es que, recordó Parra, vencer al Barcelona en su pabellón representaría un triunfo de prestigio especial. "Ganar en una cancha como el Palau sería un éxito enorme. Desde luego lo que se puede dar por seguro es que saldremos sin complejos, a jugar igual que lo hicimos ante el Tau o al Madrid", adelantó.

Por lo demás, cuestionado si el club se ha planteado ya la ampliación de contrato de Manel Comas, para que el catalán se convierta en el técnico encargado de articular el proyecto de futuro del Caja a partir de las bases firmes que ya se están poniendo, Parra fue cauto.

"En principio Manel tiene contrato hasta final de esta temporada y no se ha planteado esa cuestión, ni mucho menos. Los grandes proyectos se planifican y luego se van haciendo. Este se está haciendo ahora y, cuando termine la temporada analizaremos la situación y, entonces, se podrá optar por una opción o por otra. Pero lo mejor es que en estos momentos estamos tranquilos, que Manel tiene toda la confianza del club y el equipo está respondiendo", concluyó.