Baloncesto.- Sergio Rodríguez: "No tengo nada claro lo que voy a hacer, pero ir a la NBA es mi sueño desde pequeño"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 0:07

El 18 de junio anunciará si se presenta al 'draft'

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base tinerfeño del Adecco Estudiantes Sergio Rodríguez, que esta semana ha estado entrenando con varios equipos de la NBA, reconoció que jugar en la mejor Liga del mundo es su "sueño desde pequeño", aunque no anunciará su decisión de si se presentará al 'draft' hasta el próximo 18 de junio.

"Me gustaría ir a la NBA y es mi sueño. Habrá que tomar una decisión de si me presento o no al 'draft' el 18 de junio", desveló el base en una entrevista a Europa Press, un día después de su regreso de tierras americanas.

Cansado después de una dura semana, Sergio Rodríguez señaló que la esperiencia había sido "muy positiva". "Estoy muy contento de haber ido a Estados Unidos y de tomar la decisión de vivir esta experiencia. Ahora voy a descansar porque el trabajo ya está hecho. He estado allí una semana entrenando con seis equipos en poco tiempo y ahora tendré que decidir qué hago", recalcó.

"Lo más importante es saber qué posición tendré en el 'draft', pero también hay otras circunstancias que hay que pensar como el equipo que me a coger, cómo está, si cuenta con buenos bases y si tiene jugadores jóvenes", explicó el base colegial.

Por eso, el canario no duda en reconocer que no sabe que decisión tomará o si será mejor permanecer en Estudiantes una temporada más para tener más experiencia. "Cada uno tiene sus circunstancias y hay que valorar eso y después ponerlo en una balanza y decidir qué es lo mejor. No tengo nada claro qué voy a hacer", recalcó.

EN LA NBA TODO ES MÁS COMPLICADO DE LO QUE PARECE.

Una experiencia en Estados Unidos, donde ha visitado las franquicias de Memphis, Sacramento, Nueva York, Chicago, Los Angeles, Boston y Phoenix, que le ha permitido valorar lo que supone recalar en la NBA. "Después de esto te das cuenta de que estar ahí es más difícil de lo que parece. Ir a la NBA y que un equipo te quiera es más complicado de lo que parece", confesó.

Sobre los halagos que ha recibido su juego, en los equipos que ha entrenado, Sergio Rodríguez no se fía. "Salen encantados con todo el mundo y había mucha gente, luego tienen que elegir a uno y la decisión dependerá de los vídeos, de cómo hayas caído en los entrenamientos y si te han visto bien o no", dijo.

"No sólo por esos entrenamientos iré a la NBA porque tampoco han podido ver mucho. Sin embargo confio en que les haya servido para conocerme", indicó el base, sin querer pronunciarse sobre su franquicia parecida porque todas le han tratado "muy bien y cada una tiene su encanto".

En caso de presentarse y salir elegido en buena posición, Sergio Rodríguez podría dar el salto acompañado de otros compañeros de la ACB, como Garbajosa, Rudy o Navarro. "La NBA busca los mejores jugadores y en España los hay. Pero yo soy Sergio Rodríguez y miro por mí y la ACB es una buena Liga para mis intereses", concluyó.