Baptista será examinado mañana para comprobar la evolución de su esguince y si puede jugar en El Sardinero

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 17:45


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Real Madrid Julio Baptista que ayer acabó el partido contra Osasuna con un fuerte esguince en su tobillo derecho, será examinado mañana, en la vuelta al trabajo del equipo, para confirmar si puede estar recuperado para el partido del jueves ante el Racing en el Sardinero.

El jugador, que tuvo que ser atendido en la banda tras recibir una dura entrada en el descuento, regresó al campo para no dejar a su equipo con nueve, pero salió del estado cojeando, aunque confiado en poder recuperarse para Santander.

Baptista tendrá que estar hoy en reposo con un tratamiento antiinflamatorio a la espera de que mañana se le vuelva a examinar la articulación que tiene inmovilizada. Así, según informa el 'web' del club, el tobillo ha respondido de manera satisfactoria y no ha sido necesario que se desplazase hoy a Valdebebas.

Sí estuvieron en la Ciudad del Real Madrid Zidane y Ronaldo, Gravesen, Diogo y Miñambres, ya que los convocados para Pamplona tenían hoy jornada de descanso. Así, tras cumplir su partido de sanción y prácticamente restablecido de su esguince en el tobillo derecho, Zidane espera jugar en El Sardinero, en el que sería su antepenúltimo partido con el Real Madrid.

El francés trabajó en el gimnasio y después sobre el césped junto a Carlos Diogo, con el deseo de poder trabajar mañana ya con normalidad junto al resto de sus compañeros, mientras que Ronaldo, que quizá tenga que esperar aún unos días para trabajar con el resto, estuvo en el gimnasio y el campo.

Por su parte, en el interior de las instalaciones estuvieron Miñambres, que se recupera tras su operación en la rodilla, y Gravesen, que estuvo tratándose de la sinovitis traumática que arrastra en su rodilla derecha.