Baraja: "El Valencia siendo segundo debería estar contento"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:01


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Rubén Baraja dejó claro que si su equipo consigue acabar la Liga en segunda posición sería "un gran puesto", restando importancia a las opiniones de prensa o aficionados que opinen que el equipo debería aspirar a más.

Lo que tiene claro es que ser segundo es "un gran puesto", sobre todo tras la pasada campaña y vista la superioridad del FC Barcelona, sobre todo en "un momento de la temporada": "Si está ahí arriba y tras un ritmo tan fuerte ha sido porque nadie le ha podido seguir, es mérito suyo porque el nivel al que ha estado es muy alto".

"Me chupa un huevo lo que diga el entorno. Si soy segundo, cumplo con los objetivos y todos contentos. Al menos yo creo que el Valencia siendo segundo debería estar contento, pero a lo mejor la gente o la prensa quiere ser campeón de Liga y nosotros sólo hemos podido ser segundos. Nosotros tenemos que estar contentos con nuestro trabajo y valorar lo que hemos hecho", indicó.

"La cantidad de partidos y puntos que va a sacar creo que va a superar el récord y ante eso no se puede hacer nada. Lo que sí es verdad es que si nosotros hubiéramos estado muchísimo mejor y con una temporada no buena, sino excelente, hubiéramos estado con ellos, pero creo que de donde veníamos el segundo puesto es un gran puesto", recalcó.

Personalmente, no se concede ningún mérito especial, y asegura que siempre ocurre los mismo: "Cuando el Valencia juega bien a Baraja lo ponen bien y cuando va mal, pues mal como al resto de mis compañeros.

No creo que haya ningún tipo de mejoría, lo que está claro es que tengo un objetivo primordial que es que el Valencia esté en 'Champions' el año que viene y después si tengo la suerte de estar en la lista de Luis Aragonés será un premio más para poder disfrutar", consideró.

RENOVACIÓN DE QUIQUE

El vallisoletano, que ignoraba que la renovación de Quique Sánchez Flores está prácticamente cerrada, aseguró que es algo que no le "sorprende". "No lo sabía, pero creo que es positivo que el entrenador, que ha hecho una buena temporada, si todo sigue como hasta ahora, se le de la posibilidad de continuar y tener la tranquilidad para montar un proyecto. Me parece lógico y normal, es algo que todos sabíamos que iba a pasar".

Respecto al 1-0 encajado anoche por el Villarreal en Londres, reconoce que "es un resultado negativo", pero cree que los de Castellón aún tienen opciones. "Tienen la vuelta en su casa y no es muy amplio. A lo mejor puede dar guerra, a ver qué pasa, pero quizá el partido es ideal para el Arsenal, ya que tendrán el resultado a favor para poder jugar a la contra con jugadores rápidos... a ver de qué es capaz y si tiene la suerte de llegar a la final", deseó.

Respecto a su compañero Pablo Aimar, reconoció que es normal que esté "cansado" después de haber pasado una semana ingresado debido a una meningitis, pero aseguró hoy haberle visto "animado" y decidido a poder jugar "unos buenos últimos partidos para poder lograr sus objetivos personales, que no son sólo los del Valencia sino también estar en el Mundial". "Le ve visto bien y con mucha ilusión", destacó.