Barberá dice que el Valencia debe pagar su deuda al Ayuntamiento porque "es dinero de todos los valencianos"

Imagen del nuevo campo del Valencia en construcción
Europa Press
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:35

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que el Valencia CF debe pagar la deuda que tiene contraída con el Ayuntamiento porque "es dinero de todos los valencianos, sean valencianistas o no sean valencianistas", y que ha de asumir los "compromisos" adquiridos con la administración local.

El club debe aportar al consistorio una cantidad económica y diferentes parcelas en distintos puntos de la ciudad para hacer efectiva la permuta de suelo que ha permitido a la entidad deportiva construir su nuevo estadio de fútbol en un solar municipal de la Avenida Cortes Valencianas.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presidir la entrega de premios del Concurso de Postales de Navidad de los centros municipales de personas con discapacidad intelectual, preguntada por la carta que el consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, ha enviado a la nueva presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, para darle la bienvenida y solicitar una reunión.

La primera edil, que ha deseado "lo mejor" a los nuevos responsables del club de fútbol, ha explicado que, "sin duda alguna", tras la compra de la entidad por parte del empresario de Singapur Peter Lim ha llegado un momento de "estabilidad" en el club y el momento de reunirse para tratar asuntos pendientes.

"Sin duda alguna, se ha producido el momento en el que ya el Valencia CF tiene un órgano de gobierno nuevo, un nuevo dueño, un consejo recién elegido, una presidenta recién elegida y un gestor o presidente ejecutivo. Era el momento ya de la estabilidad de gobierno del Valencia, el primer momento de dirigirse a ellos", ha planteado Rita Barberá.

"EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE"

En este sentido, la responsable municipal ha comentado que en primer lugar quería dirigirse al Valencia CF "para desearle lo mejor en esta nueva andadura" y, en segundo lugar, "para que en el menor tiempo posible" pueda mantener con el consistorio "una reunión". La alcaldesa no ha precisado la fecha en la que se podría celebrar esta entrevista, pero ha dicho que espera que "sea dentro, todavía, de este año".

Barberá ha precisado que este encuentro sería "primero con la delegación" de Deportes y, "luego, lógicamente, con la alcaldesa para poner en claro la situación de los compromisos que tiene el Valencia con el Ayuntamiento y liquidarlos". Entre estos "compromisos" ha apuntado el de acabar el nuevo estadio en Cortes Valencianas.

"Lo que hemos hecho ha sido, en primer lugar, desearle lo mejor y, en segundo lugar, ponernos a trabajar de manera inmediata", ha insistido la primera edil.

Preguntada por si es urgente que el Valencia CF pague al Ayuntamiento el dinero que debe abonarle, Rita Barberá ha señalado que "cuando se debe una cantidad de dinero siempre es importante cobrarla" aunque ha matizado que "no es urgente en el sentido de que por ello se esté dejando cualquier otra actuación" de lado en la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que esa deuda "está contabilizada como tal" en las cuentas del consistorio y que los responsables del club de fútbol "tienen que pagarla". Tras ello, ha destacado que se trata de "dinero de todos los valencianos sean valencianistas o no sean valencianistas". "Es un dinero que pertenece a todos los valencianos y que deben de pagarlo. Es evidente", ha aseverado.

Leer más acerca de: