27 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El Barça anuncia un principio de acuerdo para bajar el coste salarial hasta 172 millones

El Barça anuncia un principio de acuerdo para bajar el coste salarial hasta 172 millones
FC Barcelona - DAVID RAMIREZ/DAX VIA ZUMA WIRE/ DPA

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Barça anunció este viernes un "principio de acuerdo" en la negociación salarial con su plantilla, a falta de ser ratificado por los jugadores, que supondría un ajuste de 122 millones de euros de retribuciones fijas y otros 50 de variables.

"En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros", dice el comunicado.

En su nota, el club azulgrana recuerda la "preocupación con el que todo el barcelonismo sigue los trabajos de esta Comisión". "Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados. En caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual", añade.

Para leer más