El Barça asegura que quiere que Ronaldinho continúe "muchos años" en el club

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 21:09


BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Marc Ingla, manifestó hoy la voluntad de los dirigentes del club de que Ronaldinho de Assis continúe "muchos años" en el equipo barcelonista, en respuesta a las declaraciones del hermano y agente del brasileño en que ha dejado en manos del club la posible marcha del jugador.

"Para nosotros, Ronaldinho es y ha sido un referente y queremos que lo siga siendo. Mi voluntad es que siga aquí muchos años", explicó Ingla, en unas declaraciones a COM Ràdio en que también aclaró que no tiene previsto reunirse estos días con Roberto de Assis, hermano y representante del futbolista.

Ingla hizo repaso de diferentes aspectos de la actualidad del Barça y también confirmó el deseo de renovar el contrato del centrocampista Andrés Iniesta, al que considera "un icono" del club y de la cantera y con el que mantiene "un diálogo abierto", aunque no se marca plazos ya que quiere actuar "con tranquilidad".

El nuevo vicepresidente deportivo del Barcelona, además, expresó su confianza en la continuidad del entrenador Frank Rijkaard la próxima temporada, y manifestó que el técnico holandés "encaja perfectamente en la filosofía deportiva del Barcelona" y valoró su "capacidad para tomar decisiones valientes".

En cuanto a sus nuevas funciones, Ingla, que ha pasado del área de márketing a la parcela deportiva, expuso que su gestión será diferente a la de Sandro Rosell, que ocupó el cargo los dos primeros años de mandato de la directiva de Joan Laporta, ya que él no intervendrá en las decisiones sobre fichajes de jugadores.

Ingla afirmó que Rosell abogaba por "un modelo más intervencionista, en el que los directivos hacían recomendaciones técnicas", y que, en cambio, él prefiere un modelo "totalmente profesionalizado en que los técnicos deciden los fichajes y a quién se renueva".

"Los directivos damos directrices estratégicas, ayudamos en las negociaciones de los fichajes y damos sentido común y criterio", dijo, asegurando que en su caso validará y someterá a aprobación las propuestas de la secretaría técnica, "pero quien fichará será la secretaría técnica", subrayó.

Por otra parte, agradeció la confianza que le ha dado Laporta para ocupar este cargo, vacante desde la dimisión de Rosell en junio de 2005, y explicó que se siente preparado para su nueva responsabilidad y que tiene "una pasión por el fútbol inacabable y contrastada".

"Tengo suficientes conocimientos y capacidad de análisis para tomar decisiones", dijo, en relación a las voces críticas que han cuestionado sus conocimientos futbolísticos. Ingla reiteró que se propone "marcar una filosofía" del Barça, donde considera que "el juego atractivo de la denominación de origen del club".

Ingla, por último, mostró su "respeto" por la directiva del RCD Espanyol, con la que espera recuperar unas buenas relaciones --"hay que dar tiempo para que la situación se resuelva"-- y también aclaró que el Barça cederá a sus jugadores para el amistoso Euskadi-Catalunya, pero que la "decisión final" será de los jugadores.