23 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Barça y Atlético de Madrid buscan una Copa de la Reina que decante el pulso

Es la tercera final consecutiva entre Barça y Atlético, con un título para cada equipo

Barça y Atlético de Madrid buscan una Copa de la Reina que decante el pulso
ATLÉTICO/FCB

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se miden este sábado en la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, en el estadio Romano de Mérida --20.30 horas/beIN Sports y RFEF--, en el tercer asalto consecutivo entre ambos equipos al cetro y en un pulso que decantará la balanza, pues cada club ganó en una ocasión.

Las vigentes campeones son las jugadores blaugranas, que el año pasado ganaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 'colchoneras' por un claro 4-1, logrando el quinto título de la Copa. Pero dos años atrás, fue el Atlético quien superó a las catalanas (3-2) en el mismo feudo de la RFEF.

Mérida pondrá fin a ese equilibrio, y dictaminará quién de los dos conjuntos más en forma en las últimas ediciones de la Copa de la Reina puede hacerse con la corona. Con entrada gratuita, para dar ambiente a la final, quien gane podrá mirar por encima al rival a la espera, quien sabe, de un nuevo duelo la próxima campaña.

Las blaugranas, que ya lograron dos Copas seguidas en 2013 y 2014, buscan revalidar el triunfo y un sexto título que las iguale al frente del palmarés de la competición con el RCD Espanyol y el Levante UD. Llegan a la final tras superar al Levante y al Athletic Club, dos clubes históricos, y las de Fran Sánchez confían en Duggan, Alves o Martens para ganar.

Por su parte, el Atlético de Madrid venció al Valencia en los cuartos de final y a la UD Granadilla en las semifinales, con dos goles agónicos, para lograr su tercer billete seguido, un abono, a una final. Nunca antes había estado en ellas, sólo en 2016 para ganar y en 2017 para perder contra el Barça.