28 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

El Barça, el Burela femenino y Andreu Plaza, premiados como los mejores del mundo en 2020

El Barça, el Burela femenino y Andreu Plaza, premiados como los mejores del mundo en 2020
El FC Barcelona celebrando su título de la UEFA Futsal Champions League 2020 - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona, el Burela femenino y Andreu Plaza fueron reconocidos este martes como los mejores del mundo del año 2020 en sus respectivas categorías por 'Futsal Planet', el portal especializado en fútbol sala.

Así, la categoría de equipos fue dominada por los conjuntos nacionales, con el blaugrana, campeón de Europa, llevándose el premio entre los combinados masculinos con 778 puntos por delante del Magnus brasileño (609) y del Movistar Inter (403), mientras que el gallego se hizo con el galardón femenino 523 puntos, superando al Benfica portugués (450) y al Leoas brasileño (428). Brasil superó a España en la categoría de selecciones nacionales.

En cuanto a los entrenadores, Andreu Plaza, entrenador del FC Barcelona, fue elegido como el mejor del 2020 con 549 puntos, por delante del brasileño Ricardinho, del Magnus, y del portugués Nuno Dias, del Sporting.

Además, el brasileño Ferrao, pivote del conjunto catalán, fue reconocido como el 'Mejor Jugador del Mundo', en una votación en la que se impuso a su compañero de equipo, Sergio Lozano, mientras que la brasileña Amandinha se impuso en la categoría femenina a Peque, del Burela.