20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    El Barça busca eludir la trampa del Slavia Praga

    El Barça busca eludir la trampa del Slavia Praga
    Leo Messi intenta desbordar a Delaney ante Jadon Sancho en el Dortmund-Fc Barcelona de la Liga de Campeones 2019-2020LAURENT LAIRYS / DPPI / AFP7 / EUROPAPRESS

    El Barça busca eludir la trampa del Slavia Praga La capital checa suele atravesarse a un Barça que aspira al liderato ante un rival que asustó a Inter y Dortmund

    BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona visita este miércoles al Slavia Praga en el Eden Arena --21.00 horas/Movistar Liga de Campeones-- en el tercer partido de la fase de grupos de la 'Champions', donde todavía no ha podido ganar con tranquilidad y espera hacerlo superando la 'trampa' checa.

    De momento, el conjunto catalán no pasó del empate ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (0-0), donde su rival desperdició un penalti y donde no dejó una buena imagen, y tuvo que remontar en el Camp Nou contra el Inter de Milán (2-1) en un partido que dejó, eso sí, un mejor sabor de boca tras una discreta primera parte.

    Sobre el papel el Barça es y debe ser claro favorito, pero este Slavia Praga, que no tiene nada que perder en este 'grupo de la muerte', ya asustó al Inter de Milán en la primera jornada y resistió bastante bien, pese a perder, ante el Borussia Dortmund.

    Los checos, que obtuvieron el doblete el pasado curso y afrontan esta 'Champions' con la ilusión de regresar a la élite más de una década después, quieren resistir ante un Barça que tiene una historia de amor y odio con Praga, la ciudad de las cien torres.

    El Barça sólo ha ganado cuatro de sus últimos catorce partidos lejos del Camp Nou en competición europea --con otros seis empates y cuatro derrotas-- y necesita mejorar ese dato si quiere, de veras, aspirar a recuperar un cetro que no ostenta desde 2015.

    La buena racha ante equipos checos podría ayudar a pensar que este duelo es un trámite, pero no será así. Al buen momento del Slavia, líder sólido de su liga, se le suma el hecho de que es un partido inédito y que, ante otros equipos de la República Checa, el Barça ha sufrido en el pasado.

    Pero los blaugranas han ganado sus cuatro últimos enfrentamientos contra checos, siendo el último cruce con el Viktoria Plzen en la fase de grupos de 2011/12, con victorias en casa y a domicilio con un triplete de Leo Messi, que sigue siendo el líder del campeón español, incluido.

    Para esta tercera jornada, en la que deben evitar cualquier tipo de sorpresa si quieren aspirar a salir líderes de la primera vuelta de esta fase de grupos, Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Sergi Roberto ni Samuel Umtiti, baja de última hora con una contusión en la rodilla.

    El eje de la defensa estará formado por la pareja habitual, un Gerard Piqué que estaba sancionado en el triunfo en LaLiga Santander contra el Eibar y Clement Lenglet, y se espera ver de nuevo al tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann en ataque, que ya dio sus primeras muestra de letalidad en Ipurua, siendo el centro del campo el lugar que podría dar sorpresas.

    EL SLAVIA, MÁS ROCOSO EN SU ESTADIO

    Por parte del equipo local, el técnico Jindrich Trpisovsky no podrá contar con Ibrahim Traoré, que no juega desde la primera jornada europea por culpa de una lestión en el tobillo, y tendrá las dudas de Hovorka y Takács.

    La última derrota por 0-2 en casa ante el Borussia Dortmund puso fin a una gran racha de 24 partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones --con 19 triunfos y sólo 5 empates--, desde la derrota por 1-0 en la liga checa en Zlín del 21 de abril de 2019.

    Este Slavia poderoso en su feudo solamente ha perdido, además, dos de sus últimos nueve partidos en Europa jugando como local, si bien encadena tres derrotas consecutivas que están dejando atrás el ver al Eden Arena como un fortín inexpugnable.

    Ante el Inter llegaron a ponerse por delante, en la segunda parte y gracias a un gol del nigeriano Peter Olayinka, pero en San Siro el Inter logró igualar la contienda ya en el descuento. Contra el Borussia, la magia de Praga no hizo efecto y, ahora, buscan ponerle remedio ante un Barça que llega en buen momento, ya líder de LaLiga Santander, al choque.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    SLAVIA PRAGA: Kolár; Coufal, Kúdela, Frydrych, Boril; Masopust, Sevcík, Soucek, Stanciu, Olayinka; y Tecl.

    FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann.

    --ÁRBITRO: Bobby Madden (ESC).

    --ESTADIO: Eden Arena.

    --HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

    Contador

    Lo más leído en Deportes