28 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

El Barça confirma el 7 de marzo como fecha electoral y con voto por correo

El Barça confirma el 7 de marzo como fecha electoral y con voto por correo
Votación electoral en el FC Barcelona - FC BARCELONA - ARCHIVO

Finalmente habrá seis sedes electorales, se suprimen entre otras la de Madrid

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha confirmado este martes que el 7 de marzo tendrán lugar las elecciones a la presidencia y a la Junta Directiva del club blaugrana, con la novedad del voto por correo postal y con seis sedes electorales, cuatro menos de las previstas inicialmente.

"Se ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el día 7 de marzo de 2021, ininterrumpidamente, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, simultáneamente, en las diversas sedes electorales dispuestas para las votaciones", manifestó la entidad.

La campaña electoral en la que participarán los tres candidatos a la presidencia proclamados el 14 de enero --Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa-- se desarrollará ahora hasta el día 5 de marzo, y la jornada de reflexión será el día 6 de marzo.

Con la aprobación de un decreto ley por parte del Govern para aprobar el uso del voto por correo y voto electrónico en elecciones de clubes deportivos, el Barça confirma que será habilitado únicamente el voto por correo postal en estos comicios.

"El club ya ha activado los trámites necesarios para posibilitar esta modalidad. La incorporación del voto postal se hará a través de Correos y su red de oficinas y de recursos humanos y técnicos, que garantizan y hacen posible, con las certificaciones correspondientes, que este derecho a voto se pueda llevar a cabo de manera totalmente segura", argumentó la entidad.

Habrá dos modalidades de voto por correo: la general, a través de la oficina de correos que corresponda, y la opción de votar desde el mismo domicilio, disponible para los socios y socias mayores de 65 años que así lo soliciten, o que no puedan desplazarse por motivos de salud.

No obstante, por las restricciones de movilidad municipal y por toques de queda, la Gestora ha decidido suprimir las sedes de Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca ante la imposibilidad de que cumplieran con su función original: "permitir el voto de los socios residentes en la comunidad autónoma de la sede, y en las adyacentes".

Estas elecciones del 7 de marzo se celebrarán, de forma descentralizada, en seis sedes electorales: Barcelona (Camp Nou y Palau Blaugrana, 111 mesas), Girona (Fontajau, 5 mesas), Lleida (delegación FCF, 2 mesas), Tarragona, Tortosa y Andorra.

Los socios y socias sólo podrán ir a votar en el colegio que les sea asignado en función de su código postal de residencia. Los socios y socias con derecho al sufragio activo en estas elecciones suman un total de 110.522, de los cuales 40.347 son mayores de 60 años. El 93% de los votantes vive en Catalunya, un 4% en el resto del Estado, y un 3% en el extranjero.

Para leer más