21 de febrero de 2020
7 de enero de 2020

El Barça denunciará a los autores de los cánticos "inaceptables" contra Jarque

El Barça denunciará a los autores de los cánticos "inaceptables" contra Jarque
Comunicado del FC Barcelona - FC BARCELONA

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado este martes que denunciará ante Fiscalía a los autores de los gritos "inaceptables" en contra del RCD Espanyol, de sus aficionados y de algunos de sus jugadores que se escucharon el pasado sábado en el Estadi Johan Cruyff durante el derbi de filiales.

El club blaugrana asegura que los gritos y cánticos son "del todo inaceptables" y, por ello, anuncia que en cuanto conozca la identidad de todos aquellos que fueron responsables, sean aficionados o socios del club, de los mismos serán denunciados ante Fiscalía.

"El club ha pedido la colaboración de los Mossos para obtener la identificación de los participantes en los hechos del sábado, para denunciarlos y prohibir el acceso a las instalaciones del FC Barcelona", apuntó la entidad.

La denuncia se presentará ante la Fiscalía responsable de delitos de odio y se informará a la Comisión Antiviolencia a los efectos sancionadores oportunos. En caso de que alguno de los participantes sea socio, la denuncia también se hará ante la Comisión de Disciplina del club.

El Barça defiende, además, que el grupo fue expulsado del estadio durante el partido. "Una vez detectadas estas conductas, la seguridad del club rodeó a este grupo, de entre 20 y 25 personas, que minutos más tarde fue expulsado del campo por los Mossos, tal y como detalla el acta arbitral del partido", recordó.

"El club seguirá firme en su compromiso absoluto con la lucha para erradicar cualquier comportamiento violento, condena públicamente estos hechos y lamenta los agravios y las molestias que hayan podido ocasionar", concluye el comunicado del FC Barcelona.

Dichos gritos incluían amenazas a jugadores del filial blanquiazul, también tuvieron como foco al fallecido excapitán 'perico' Dani Jarque y se oyeron gritos de enaltecimiento del nazismo, entre otros insultos a la entidad rival.