El 'Barça' golea al Recreativo y pone tres puntos de por medio en el liderato frente al Sevilla

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 10:25


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona dejó hoy 'la pelota' en el tejado del Sevilla para seguir como colíder de la Primera División, tras golear al Recreativo por cuatro goles a cero en su visita a Huelva, con lo que pone tres puntos de por medio en la cabeza de la tabla a la espera del partido que los andaluces afrontan mañana ante el Celta.

Los de Frank Rijkaard se dieron hoy un 'homenaje' tras la mala imagen dada la pasada jornada en el Camp Nou ante el Real Madrid venciendo con contundencia al equipo revelación de la temporada. El Barça recuperó su buen juego frente a un 'Recre' al que los despistes defensivos le jugaron malas pasadas.

La mejor noticia, amén de la ventaja momentánea en el liderato de la Liga, fue la confirmación de la total recuperación de Samuel Eto'o, que marcó dos tantos que puede que sirvan para devolver las aguas a su cauce después de unas semanas de tensión en el seno del vestuario azulgrana.

Al regreso del camerunés se suma la prueba definitiva del buen estado de forma de Messi, que hizo hoy su cuarto gol en dos partidos. Zambrotta, por su parte, fue el otro autor de los tantos de la victoria culé que frena en seco las ambiciones europeas de los onubenses.

Apenas unas horas antes, el Valencia volvía a desentenderse de la lucha por el título de Liga tras ser derrotado en Mestalla por dos goles a cero por el Racing de Santander. Pese a las intenciones de los de 'Quique' Sánchez Flores desde hace semanas de confirmarse como serio aspirante al título, lo cierto es que la de hoy es la enésima derrota a las puertas de los dos primeros puestos de la tabla.

La imagen dada hoy por el conjunto ché fue la de un equipo al que la desidia le impidió llevarse un partido que a priori le resultaba cómodo. Con los santanderinos dejando hacer a sus rivales mientras esperaban a la contra, el Valencia era incapaz de hilar jugadas contundentes pese a los metros que le cedían los visitantes.

Pese al mal juego, el Valencia disfrutó de muchas más ocasiones de gol que el Racing, sobre todo después del primer gol de los de Miguel Ángel Portugal, materializado por Munitis en el minuto 20, cuando los valencianistas se echaron arriba buscando la igualada. Sin embargo, Angulo, Villa, Morientes y compañía fueron incapaces de enviar la pelota a la red rival, unas veces por el buen hacer de un inspiradísimo Toño bajo los palos, y otras por el poco tino de los delanteros locales en el día de hoy.

El segundo de los visitantes, en las botas de Oriol ya en la segunda parte, terminó por aguar las fallas a los valencianistas y coloca al Racing en la posición más cercana a Europa de los últimos años. Sólo tres puntos, a falta de lo que suceda mañana en el resto de la jornada, separan a los cántabros de los puestos UEFA.

EL OSASUNA CONDENA AL ATHLETIC A SEGUIR EN PUESTOS DE DESCENSO

Horas después, en el estadio de San Mamés, el Osasuna dio la puntilla a la crisis del Athletic de Bilbao, venciéndole ante su afición por 0-3, un resultado que mantiene a 'los leones' en puestos de descenso y a un punto de la salvación, distancia que podría aumentarse a cuatro puntos si mañana venciesen el Celta y el Levante.

Pese al buen movimiento de balón del que hacían gala 'los rojillos' en ataque, las oportunidades claras sobre la meta de Aranzubia estuvieron lejos de ser cuantiosas. Sin embargo, la efectividad de los pamplonicas desequilibró el encuentro pese a que el Athletic dispuso de mejores ocasiones de gol, casi todas a balón parado. La mejor de todas, un remate de Javi Martínez al saque de una falta de los bilbaínos que Ricardo despejó a córner.

Así, en la primera parte el conjunto visitante sólo pudo adelantarse en el marcador tras un penalti sobre Soldado que Muñoz se encargó de convertir. El gol de la sentencia vendría a un minuto escaso de comenzar la segunda parte por mediación de David López, lo que supuso un jarro de agua fría en la moral de los vascos. Por su parte, Izquierdo haría el tercero y definitivo tanto tras una brillante jugada personal en la que regateó a Aranzubia.

EL MALLORCA DICE ADIÓS A SUS APUROS VENCIENDO AL BETIS

Por su parte, el Mallorca dijo adiós a sus apuros en la cola de la clasificación con una singular victoria sobre un rival directo por huir del descenso, como es el Betis, por dos goles a cero.

El conjunto de Gregorio Manzano aprovechó la falta de concentración de los andaluces en el inicio del encuentro, amarrando en el Ono Estadi los tres puntos con un gol a los 30 segundos del saque inicial y con el tanto de la sentencia en el minuto dos de partido.

Tras el horroroso comienzo de los de Luis Fernández, el encuentro se mantuvo más o menos igualado, con un Betis liderado por Assunçao que desperdició clarísimas ocasiones de gol y un Mallorca bien conducido por Ibagaza y Arango que también pudo ampliar su renta en el marcador. Sin embargo, los tantos de Pereyra y el propio Arango fueron suficientes como para ponerse cinco puntos por encima del descenso.