21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    El Barça Lassa culmina el triplete gracias a su cuarto título de LNFS

    El Barça Lassa culmina el triplete gracias a su cuarto título de LNFS
    FC BARCELONA

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Barça Lassa se ha proclamado este sábado por cuarta vez en su historia campeón de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), un título del que no presumían sus vitrinas desde el año 2013, cuando entonces la entidad culé encadenó tres temporadas en lo más alto del campeonato liguero.

    Gracias a su victoria por 3-2 ante el ElPozo Murcia, que ha cerrado con un marcador global de 3-2 la final de los 'playoffs', el equipo que ahora entrena Andreu Plaza ha tomado el relevo del conjunto que hizo las delicias del Palau Blaugrana a las órdenes de Marc Carmona.

    Aquellos tres primeros entorchados llegaron con Carmona de jefe en el banquillo, como colofón a su larga estancia en la sección de fútbol sala del FC Barcelona. Él fue uno de los grandes artífices para que el parqué del Palau empezara a brillar con el balón entre los pies y no solo entre las manos o entre 'sticks'.

    Plaza aún está lejos del palmarés de su predecesor en el cargo, pero ahí cada vez existe menos diferencia a raíz del triplete culé en este 2019. Habiendo conquistado en marzo la Copa de España, con triunfo en la final precisamente ante ElPozo (1-2), sus pupilos alzaron la Copa del Rey tras ganar al Jaén Paraíso Interior (5-2).

    El gran borrón de este curso, quizá, fue el tercer puesto que cosecharon en la Final a Cuatro de la 'Champions League'. A finales de abril, en el Almaty Arena, los blaugranas perdieron por 2-5 contra el Kairat y tan solo mitigaron dicho golpe batiendo luego al Movistar Inter en la llamada final de consolación (1-3).