16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    El Barça no se pone de acuerdo con el Milan y mantiene abierta la negociación con el City por Ronaldinho

    El Barça no se pone de acuerdo con el Milan y mantiene abierta la negociación con el City por Ronaldinho
    REUTERS

       

       BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

       El FC Barcelona y el AC Milan no se pusieron de acuerdo hoy para cerrar el traspaso de Ronaldinho de Assis al club italiano durante una reunión entre el presidente del Barça, Joan Laporta, y el vicepresidente y director administrativo del Milan, Adriano Galliani, tras la que el Barça, según fuentes del club, mantiene abiertas las negociaciones con el Milan y también con el Manchester City, que ofrece más dinero por el fichaje del brasileño.

       El encuentro entre Laporta y Galliani terminó sin acuerdo y no hay "nada cerrado", según informó a la salida de la reunión el propio Laporta, que mantuvo que el club sigue "negociando", y como también ratificaron después otras fuentes del Barcelona, pese a las informaciones de medios italianos que ya han dado prácticamente por hecho el traspaso de Ronaldinho al Milan por unos 20 millones de euros (un fijo de 18,5 y un variable de 1,5).

       El Barcelona, según las mismas fuentes, mantiene abiertas las negociaciones con el Milan y con el Manchester City. Ronaldinho prefiere irse al Milan, con el que ha negociado desde hace meses, y el Barça quiere que el club italiano mejore su propuesta económica, aunque no alcanzaría las cifras que maneja el Manchester City, que ofrece 32 millones de euros (un fijo de 27 y cinco por variables) y está dispuesto a aumentar esa primera oferta.

       Las conversaciones a dos bandas continuarán en las próximas horas después del encuentro entre Laporta y Galliani en un restaurante de Barcelona, en el que también participaron el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, el directivo barcelonista Rafael Yuste y el intermediario italiano Ernesto Bronzetti, que representa al Milan en el mercado español. Yuste explicó después que el Barça trabaja "con dos ofertas" y que no tiene "preferencias".

       Mientras, desde Italia, las informaciones de 'La Gazzetta dello Sport' aseguran que ya existe un acuerdo entre ambos clubes y que Ronaldinho sería presentado mañana de forma oficial como nuevo jugador del Milan. El Barça y el brasileño, que llegó ayer a Barcelona para negociar su marcha, se dieron el lunes un plazo de dos o tres días, hasta el jueves, para concretar el traspaso de Ronaldinho, sea al Manchester City o al Milan.

       Ronaldinho, acompañado por su hermano y agente, Roberto de Assis, mantuvo un encuentro con dirigentes del Barça y con el entrenador Pep Guardiola en que también acordaron que si, transcurrido ese plazo, no existía un acuerdo entre todas las partes para la marcha del jugador, éste debería incorporarse a los entrenamientos este viernes a las órdenes de Guardiola, que esta semana ha iniciado la pretemporada con el resto de la plantilla.