El Barça quiere resarcirse ante el Atlético e igualar el récord de triunfos seguidos en la Liga

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 18:22


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid, único equipo que le ha ganado (2-1) esta temporada en la Liga y que venció en el Camp Nou el año pasado (0-2), con ganas de resarcirse de los precedentes y de su reciente eliminación de la Copa del Rey ante el Zaragoza.

El equipo de Frank Rijkaard, además, buscará su decimoquinta victoria consecutiva en la Liga, con la que igualaría otro récord, el de triunfos seguidos en toda la historia del campeonato, que posee el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano desde la temporada 1960/61.

Los azulgrana, sin embargo, encaran la cita con problemas y llevarán sólo 16 hombres convocados. Aparte de las secuelas físicas y mentales que pueda haber dejado el partido de despedida de la Copa del Rey, están las bajas de jugadores como Ronaldinho, Eto'o, Edmílson, Belletti, Xavi y Motta, que obligarán a Rijkaard a optar por Van Bommel, Gio o Gabri como pivote defensivo en la media y en ataque, con Messi, Larsson y Giuly.

Por su parte, un recuperado Atlético de Madrid buscará su tercera victoria consecutiva en Liga en un campo que se le da bien. Las principales novedades en la lista de los rojiblancos son los canteranos Manu del Moral y Antonio Moreno, éste último por primera vez, e Iván Cuéllar, que regresa tras recuperarse de una fisura en el escafoides de la mano derecha.

Para el encuentro, Pepe Murcia no podrá contar ni con José Ignacio Zahínos, lesionado, ni con Mateja Kezman y Juan Velasco, sancionados.

El resto de los 15 jugadores convocados serán los mismos que vencieron en casa frente al Deportivo de la Coruña.

EL ZARAGOZA, A CERRAR SU SEMANA GRANDE.

En La Romareda, el Zaragoza, que marcha décimo, espera rematar una gran semana en la que ha confirmado el pase a semifinales de Copa y acercarse a la zona europea de la tabla, ante un Betis que confía en sumar su segundo triunfo seguido lejos de casa, algo que los béticos no logran desde comienzos de 2004.

El técnico local, Víctor Muñoz, pondrá en liza prácticamente el mismo once con el que eliminó el pasado miércoles al Barcelona de la Copa, mientras que los verdiblancos repetirán también el equipo con el que derrotaron la semana pasada a Osasuna. Los hombres de Serra Ferrer se han alejado de la zona de descenso, por lo que, en caso de sumar los tres puntos en Zaragoza podrían empezar a corregir su, hasta ahora, errático rumbo liguero.

El estadio Sánchez Pizjuán albergará un Sevilla-Osasuna que ya se ha convertido en un clásico de la Liga, rodeado siempre de polémica en los últimos años. Los sevillistas, que tienen a todos sus jugadores disponibles y en los que podría debutar el recién fichado defensa Escudé, son quintos y se proponen desbancar a Osasuna de la actual cuarta posición que ocupa.

Será, por lo tanto, un partido que puede ser decisivo en la pelea de ambas escuadras por la Liga de Campeones al final de campaña. Y aunque llevan tres semanas seguidas sin conocer la victoria, los navarros parten con la ventaja de haber ganado en la primera vuelta y recuperan, además, a Moha y al siempre peligroso Savo Milosevic.

El Cádiz viaja al campo del Villarreal ubicado en la decimosexto posición, a sólo dos puntos del descenso, por lo que una derrota resultaría especialmente peligrosa, para un equipo que tiene ante sí un duro calendario. El lateral argentino Luciano Vella, fichado en el mercado de invierno, puede estrenarse en este encuentro, aunque el técnico cadista, Víctor Espárrago, ya ha avisado de que piensa introducir cambios en su once inicial todas las semanas.

LA REAL CONFIA EN INICIAR LA REMONTADA.

La Real Sociedad confía en que el relevo en el banquillo tras la marcha de Amorrortu y la llegada de Gonzalo Arconada actúe de revulsivo para frenar la caída libre hacia los puestos de descenso donde se halla su rival de mañana (Anoeta, 17:00 horas), el Mallorca, penúltimo clasificado, que se presentará con un 'once' muy modificado por mor de las bajas.

A pesar de que apenas ha tenido tiempo para que el equipo asimile sus nuevas ideas, Arconada ha tratado de trabajar intensamente el aspecto defensivo --talón de Aquiles de la Real esta temporada-- para tratar de poner fin a la sangría de goles en contra.

En su estreno en el banquillo txuri urdin, y en Primera División, el técnico donostiarra no realizará grandes cambios en el 'once', siendo el principal el debut del centrocampista colombiano John Viáfara, el último en llegar a San Sebastián junto a chileno Mark González.

El que sí hará cambios, y muchos, es Héctor Cúper que, obligado por las bajas de los sancionados Doni, Fernando Navarro y Tuzzio, introducirá una revolución en el equipo titular respecto al Mallorca que se enfrentó al Barcelona en Son Moix.

Potenza sustituirá a Tuzzio, formando con Nunes una pareja inédita en el eje de central de la zaga. Maciel cubrirá la ausencia de Navarro en el lateral izquierdo, mientras que Pisculichi, Borja y Pereyra se disputarán el hueco que ha dejado Doni en la medular.

El Getafe, tras caer en San Mamés la semana pasada, tratará de sumar una victoria en casa para no perder la cómoda novena posición que mantiene en la tabla ante un Deportivo Alavés que llega alto de moral tras cosechar ante el Real Sociedad su primer triunfo en casa de la temporada.

Bernd Schuster podrá contar finalmente con Belenguer, al que se le ha concedido la cautelar tras ver en Bilbao su quinta amarilla, con lo que no se prevén cambios en el once que presente el técnico alemán, que tampoco tendrá problemas para poder contar con Riki, Gavilán y Güiza.

El Alavés, que llega al Coliseo Alfonso Pérez tras haber abandonado el 'farolillo rojo' de la tabla, espera demostrar con un segundo triunfo consecutivo su mejoría y su buena trayectoria a domicilio

Juan Carlos Oliva, que esta resultado un auténtico revulsivo para el conjunto babazorro, mantendrá la base del equipo que se impuso a la Real, con sólo dos cambios, uno de ellos obligado. Astudillo cubrirá la baja del sancionado Juanito en el medio centro, mientras que Poli se perfila como titular en la banda izquierda en detrimento de Coromina.

En El Sardinero, estadio donde el Celta nunca ha ganado, los vigueses buscarán olvidarse de la derrota frente al Madrid y conseguir tres puntos que les volverían a situar en los puestos de cabeza. El entrenador de los celestes Fernando Vázquez señaló esta semana que su intención es mantener el once inicial de los dos últimos encuentros, aunque mantiene la duda de Jorge Larena y la baja del delantero Fernando Baiano.

Por parte de los santanderinos, situados en un cómodo duodécimo puesto, Manolo Preciado, que realizó diferentes pruebas en el centro de la defensa y en la delantera a lo largo de la semana, podrá contar en principio con todos sus hombres.