20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de julio de 2019

    El Barça recompra a Cucurella al Eibar por 4 millones

    El Barça recompra a Cucurella al Eibar por 4 millones
    El jugador del FC Barcelona Marc CucurellaFCB

    BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona ha anunciado este martes que ha recomprado al jugador canterano Marc Cucurella por un valor de 4 millones de euros después de que el Eibar, equipo en el que jugó cedido la pasada campaña, lo comprara por 2 millones de euros a finales de mayo.

    "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de recompra del jugador Marc Cucurella, que la pasada temporada jugó cedido en el Eibar, por 4 millones de euros", desveló el club en un comunicado.

    De este modo, se recupera al lateral zurdo después de que el Eibar ejerciera el pasado 27 de mayo la opción de compra a finales de la temporada 2018/19 por valor de 2 millones de euros.

    Cucurella se marchó cedido al conjunto de Mendilibar con el objetivo de ganar experiencia en la élite del fútbol español. Y el conjunto vasco ha disputado 33 partidos: 31 de Liga y dos de Copa del Rey.

    Además, el jugador formado en el fútbol formativo blaugrana ha marcado dos goles, uno en cada competición. El gol en la Liga lo hizo en el último partido del campeonato ante el Barça en Ipurúa, jugando casi más de extremo que de lateral.

    En el Barça, Marc Cucurella sería la alternativa a Jordi Alba en el lateral zurdo. En su primera etapa jugó un total de 54 partidos en el Barça B en dos temporadas y, en la primera, siendo aún juvenil, contribuyó al ascenso a La Liga 1/2/3.

    Para leer más