22 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

El Barça salva la visita al Atlético y se acerca al título de la Primera Iberdrola

El Barça salva la visita al Atlético y se acerca al título de la Primera Iberdrola
Jenni Hermoso pugna con un balón con Virginia Torrecilla en el Atlético-FC Barcelona de la Primera Iberdrola 2019-2020 - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona dio un paso más hacia la recuperación del trono liguero después de salvar este sábado con un empate sin goles su visita al Atlético de Madrid, rival que estrenaba entrenador y que fue, al menos, capaz de evitar que se llevase el triunfo con un meritorio empate sin goles.

Dani González debutaba como técnico de las actuales campeonas y aunque era un inicio de nivel ante las casi imparables blaugranas, logró arañar un punto y también dejar la puerta a cero, un refuerzo para el duelo que ambos equipos vivirán la semana que viene en las semifinales de la Supercopa de España y, ya mucho más adelante, en los cuartos de la Liga de Campeones, entonces a doble partido.

El conjunto colchonero había caído por un severo 6-1 en el Estadio Johan Cruyff en la primera vuelta, en lo que fue el comienzo de una impresionante racha de las de Lluis Cortes que hasta esta visita a la Ciudad Deportivo Wanda de Alcalá de Henares lo habían ganado todo. Además, ningún equipo había sido capaz de dejarles a cero y el Atlético lo logró.

El actual subcampeón europeo trató de dominar el juego en una primera parte donde no hubo excesivas ocasiones, salvo en el tramo final donde los dos equipos pudieron marcar. Las locales tuvieron la mejor en un cabezazo al palo de Virginia Torrecilla, además de una buena acción individual de Charlyn, mientras que Oshoala, que no llegó por poco a un balón perdido, y sobre todo un mano a mano de Mariona que salvó con agilidad Lola Gallardo, fueron las respuestas de las visitantes.

En la segunda mitad, el FC Barcelona apostó por tener el control del partido, pero le faltó mucha más profundidad ante un Atlético que no inquietó en exceso a Sandra Paños. Jennifer Hermoso, que regresaba a su casa, se topó con una gran Lola Gallardo, la mejor de las rojiblancas con otra parada final a Candela para dejar el marcador en tablas.

Con esta igualada, el conjunto catalán mantiene el buen colchón de nueve puntos de ventaja sobre las colchoneras que además ven como el Levante ya les acecha a dos puntos después de la amplia victoria 'granota' por 0-3 ante el Rayo Vallecano.

El equipo valenciano será el único de los cuatro que llegue a la Supercopa de Salamanca con victoria ya que su rival, la Real Sociedad, no pasó del empate a uno en su visita a un Betis que no sale del descenso.

En los partidos del domingo, el Deportivo ABANCA, cuarto, cayó derrotado en el duelo más espectacular de la jornada saldado por un 5-3 a favor de la UD Granadilla con triplete de María José Pérez, mientras que los solitarios goles de Lucía García, Ida Guehai y Jenifer dieron los triunfos por la mínima al Athletic, el EDF Logroño y el Sevilla ante el Valencia, el CD Tacón y el Sporting Huelva. El colista Espanyol sigue hundido tras caer 1-3

Contador

Lo más leído en Deportes